Generali felicita a Sir David Chipperfield por el Pritzker 2023

enerali felicita a Sir David Chipperfield por el Pritzker 2023

Sir David Chipperfield, creador del proyecto de rehabilitación de la sede Generali en Venecia, recibe el reconocimiento de la compañía por su galardón.

David Chipperfield ha sido galardonado con el premio más prestigioso en el mundo de la arquitectura: el Pritzker 2023.

Generali felicita al arquitecto por su logro. El proyecto arquitectónico que restauró y mejoró las Procuratie Vecchie en la Plaza de San Marcos en Venecia, hogar de la fundación The Human Safety Net de Generali.

El CEO del Grupo Generali, Philippe Donnet, declaró: “Felicitamos calurosamente a Sir David Chipperfield por el Premio Pritzker 2023. Un honor que reconoce su trabajo y su compromiso con el diseño arquitectónico reflexivo. Como intérprete de temas sostenibles y sociales, reconocemos y apreciamos su aplicación en el proyecto Procuratie Vecchie en Venecia. Hoy es el hogar de nuestra fundación, The Human Safety Net”.

Procuratie Vecchie

La Procuratie Vecchie ha estado cerrada al público durante 500 años, hasta abril de 2022. Abrió sus puertas tras un complejo proyecto de restauración y mejora que duró cinco años. Gestionado por Generali Real Estate, el proyecto de David Chipperfield Architects Milan se caracteriza por una serie de intervenciones que abordan la complejidad del trabajo. La estructura se restauró recuperando elementos y características originales, mientras que los espacios interiores se reunifican utilizando técnicas de construcción ancestrales.

La tercera planta, caracterizada por una extraordinaria enfilada de arcos diseñados por David Chipperfield Architects Milan, es hoy el hogar de The Human Safety Net. La fundación, movimiento global, se centra en el desarrollo del potencial de aquellos que viven en circunstancias vulnerables.

Además de albergar oficinas y espacios de trabajo conjunto para Generali y The Human Safety Net, el edificio acogerá exposiciones y eventos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *