Generali busca a las insurtech más innovadoras

Generali busca a las insurtech más innovadoras.

Generali está buscando a las Insurtech más innovadoras a través de un concurso internacional en la próxima Insightech Insights, una de las conferencias de Insurtech más grandes de Europa, que se celebra en Londres el 1-2 de marzo de 2023.

Cada año, la conferencia reúne a los ejecutivos de la industria, los empresarios e inversores para debatir sobre las tendencias tecnológicas que afectan al sector asegurador, así como conectan a los líderes de la industria y a los tomadores de decisiones con nuevas empresas innovadoras para crear oportunidades comerciales mutuas y acelerar el crecimiento, explica el grupo asegurador en un comunicado.

La búsqueda de Generali

Generali está organizando y patrocinando el Showcase de inicio Insurtech Insights que ofrece a las nuevas empresas en etapas tempranas la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras a un panel de compañías de seguros e inversores. Los ganadores de la competencia tendrán la oportunidad de desarrollar un piloto con Generali.

El grupo italiano colabora con las contrapartes tecnológicas líderes, desde nuevas empresas hasta grandes líderes de la industria de todo el mundo, que pueden permitir el desarrollo de nuevos servicios de alto potencial o modelos comerciales escalables dentro del grupo. Generali también ha firmado asociaciones con incubadoras de riesgo (por ejemplo, universidades), centros de exploración y relaciones (como Sønr), aceleradores (como con el Hub Insurtech Plug & Play en Munich y F10 en Zurich).

Innovación centrada en el cliente

Bruno Scaroni, director de transformación del Grupo Generali, señala que “Generali es un innovador centrado en el cliente gracias al uso de datos y nuevas tecnologías. InsurTech nos permite superar los límites de lo que antes era posible, construyendo modelos de negocio listos para el futuro. Hemos estado trabajando duro para maximizar nuestra experiencia para inspirar nuevos proyectos gracias a iniciativas, como nuestro “fondo de innovación”, que nos permitirá acelerar la innovación dentro del grupo. Nuestra estrategia es la forma correcta de asegurar que el grupo continúe liderando el camino en la industria al aumentar el valor del cliente a través de nuestro modelo de asesoramiento de socios de por vida “.

IA y más innovaciones para Generali

Generali también se encuentra entre los nominados para los ambiciosos premios de la aseguradora, que reconoce los proyectos más ambiciosos e innovadores del sector, con dos proyectos:

“Baiby: The Baby Cry Translator con sede en AI”, desarrollado por Generali Jeniot and Hits (House of Insurtech Suiza) y utilizando inteligencia artificial para traducir los gritos de bebés entre 0 y 6 meses para proporcionar indicaciones a los cinco básicos necesidades de sus hijos (hambre, somnolencia, dificultades de digestión, dolor de estómago, posición incómoda).

“Campeones de innovación”, el programa desarrollado por el equipo de innovación del Grupo Generali para construir una red global de expertos en innovación que promueven oportunidades de aprendizaje, intercambio de conocimientos y la ampliación de ideas, también a través del Fondo de Innovación Generali, para dirigir y entregar innovación en todo el grupo.

La innovación líder es uno de los pilares del plan estratégico “Socio Lifetime 24: Driving Growth” de Generali, invirtiendo 1.100 millones de euros en digital y tecnología. Ser un innovador centrado en el cliente y basado en datos significa aumentar el valor del cliente a través del modelo de asesoramiento de “socio de por vida” al ampliar las capacidades de asesoramiento digital y establecer un enfoque omnicanal perfecto en todos los canales de distribución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *