MAPFRE presenta sus novedades tecnológicas en el MWC

MAPFRE presenta sus novedades tecnológicas en el MWC

MAPFRE presenta en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona novedades relacionadas con la innovación en tres áreas: experiencia de cliente, movilidad y salud digital.

Tecnología aplicada a la experiencia del cliente

La aseguradora está presente en el evento con su propio espacio, situado en el marco del Barcelona Health Hub. Entre los avances presentados, destaca su primer asistente virtual a través de IA conversacional. AMI abre un nuevo canal de comunicación con los clientes y mejora la interacción con los mismos.

La compañía explica a los visitantes del MWC el servicio de trazabilidad de grúas que se presta a través de la app de MAPFRE. En caso de siniestro, el cliente puede visualizar dónde se encuentra la grúa que viene a prestarle servicio, a qué distancia está y el tiempo estimado de llegada. Además, puede solicitar asistencia en carretera, tanto para averías como para problemas con la batería.

Movilidad

En el ámbito de la movilidad, MAPFRE presenta su primer seguro para patinetes eléctricos: MásPatín. También anuncia el próximo lanzamiento de un seguro para la movilidad personal dirigido a la protección personal, independientemente del vehículo que se utilice para los desplazamientos. La compañía pone a disposición de sus clientes la Gama Cambio, un seguro para coches eléctricos, híbridos y enchufables. Se trata de un seguro diseñado específicamente para cubrir las necesidades de estos vehículos.

Salud digital

En cuanto a la salud digital, la compañía exhibe en el MWC su programa Juntos cuidamos tu salud, que tiene como objetivo mejorar la salud de las personas a través de una atención más personalizada y accesible. El programa se basa en la telemedicina, una herramienta que ha ganado importancia durante la pandemia.

MAPFRE también tiene un proyecto de investigación llamado BATRAW, para desarrollar tecnología y procesos para recuperar los minerales de las baterías de los vehículos eléctricos. Este proyecto se enmarca en la economía circular y está subvencionado por la Unión Europea.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *