El Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona da un paso audaz hacia el futuro de la mediación con la introducción de la Inteligencia Artificial (IA) en su servicio. Esta entidad, siempre en busca de formas innovadoras de apoyar a los mediadores, está convencida de que la IA será un componente esencial en la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del usuario en el campo de la mediación.
La última iniciativa del Col·legi se materializa a través de avatares 3D, una representación visualmente atractiva y novedosa de sus asesores. Estos avatares, diseñados con el respaldo de la IA, se han convertido en un nuevo formato de asesoramiento que promete refrescar la manera en que los mediadores acceden a consejos y resuelven sus dudas. Cada uno de los ocho asesores del colegio ahora cuenta con su propio avatar, el cual asume la tarea de ofrecer orientación de manera más actual y original, adaptada a los tiempos modernos.
Asesores en inteligencia artificial
Los colegiados de Barcelona siempre han tenido acceso a un servicio de asesoría de primer nivel, ofrecido por ocho profesionales de diversos campos, quienes brindan asesoramiento y resuelven preguntas relacionadas con el negocio de forma presencial, por teléfono o mediante videoconferencias. Ahora, gracias a la IA, los mediadores pueden interactuar con estos asesores a través de sus respectivos avatares.
Además de su función de asesoría, los avatares también se encargarán de proporcionar consejos de carácter general a través de las redes sociales. El objetivo del Col·legi es enriquecer la mediación y llegar a una audiencia más amplia utilizando diversas plataformas de distribución de contenido.
Francesc Santasusana, presidente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, destaca que «la IA es una realidad que ya está impactando positivamente en el desarrollo del negocio de los mediadores. Queremos estar a la vanguardia y aprovechar esta tecnología para brindar un servicio más eficaz y valioso a nuestros colegiados».
Innovación
Esta innovación tecnológica respaldada por la IA promete elevar la calidad y eficacia de los contenidos proporcionados a los mediadores, al tiempo que refuerza la presencia en redes sociales del Col·legi como un canal de comunicación esencial con sus colegiados.
La introducción de los avatares 3D respalda la visión del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona de estar a la vanguardia de la mediación y de aprovechar la IA para el beneficio de los mediadores y el desarrollo del negocio en un entorno en constante evolución.
También te puede interesar:
- Las mujeres tienen un 17% más de riesgo de morir en accidentes de tráfico
- CNP Iberia mejora la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial