El Colegio de A Coruña publica sus nuevos estatutos

Publicados los Estatutos del Colegio de A Coruña.

El Diario Oficial de Galicia del martes 24 de agosto de 2021 publicó los estatutos del Colegio de A Coruña. Esto supone declarar la legalidad de estos y su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Galicia, explica la institución colegial.

La Ley 11/2001, de 18 de septiembre, de colegios profesionales de la Comunidad Autónoma de Galicia dispone en su artículo 16 que los colegios profesionales disfrutarán de autonomía para la elaboración, aprobación y modificación de sus estatutos. Sin más límites que los establecidos por el ordenamiento jurídico.

Obligatoriedad de comunicar los nuevos estatutos del Colegio de A Coruña

El artículo 18 de la misma norma establece la obligatoriedad de comunicar a la consellería competente en materia de colegios profesionales los estatutos aprobados. Así como sus modificaciones. A efectos de verificación de su adecuación a la legalidad, ordenación de su publicación en el Diario Oficial de Galicia e inscripción registral.

En virtud de lo anterior, y verificada la adecuación a la legalidad de los estatutos presentados, en el mencionado DOG, mediante la ORDEN de 6 de agosto de 2021, se aprueban y publican los estatutos del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña, y se realiza la inscripción correspondiente en el Registro de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *