El Colegio de Asturias renueva con IMQ Asturias

El Colegio de Asturias (Mediadores Asturias) e IMQ Asturias han firmado un acuerdo de colaboración que persigue un doble objetivo.

El Colegio de Asturias (Mediadores Asturias) e IMQ Asturias han firmado un acuerdo de colaboración que persigue un doble objetivo. Por un lado, definir y poner en marcha acciones de formación continua dirigidas a los mediadores colegiados con el fin de proporcionarles herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos en distintas áreas de interés para el desarrollo de su negocio. Y, por otro lado, fomentar y poner en valor la figura de los profesionales de la Mediación como figura clave en el sector y en la sociedad.

Así, en virtud de este acuerdo, a lo largo del presente ejercicio, IMQ Asturias prestará su colaboración a Mediadores Asturias en el desarrollo de acciones formativas especializadas programadas adaptadas a las necesidades de los colegiados. Por su parte, la organización colegial pondrá a disposición de IMQ Asturias su plataforma de formación online, Academia Mediadores Asturias, que permita a su plantilla cumplir con los requisitos de formación continua, explica el Colegio en un comunicado.

El nuevo acuerdo del Colegio de Asturias con IMQ Asturias

En el marco de esta colaboración, ambas organizaciones también aunarán esfuerzos para promover activamente las ventajas de la colegiación e impulsar su acceso para ejercer la profesión con las garantías que sólo puede brindar un colegio profesional. Se contempla, igualmente, el patrocinio de distintas acciones y actos organizados por el Colegio.

El acuerdo fue ratificado en la sede de la organización colegial por el presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa Serrano, y el director general de IMQ Asturias, Pablo Hernández Fernández-Canteli. En el transcurso de este encuentro, al que también asistió el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera Acebal, y el director comercial de la aseguradora, Armando Fernández García, se comentaron algunos de los retos más inmediatos a los que se enfrenta el sector en el ámbito de la salud.

Importancia de esta colaboración

Desde la organización colegial asturiana se valora muy positivamente este acuerdo. «Somos conscientes –explicó Reinerio Sarasúa– de la relevancia que tiene para los mediadores que el Colegio busque y promueva la colaboración con otras entidades para crear sinergias, entre otras cuestiones, en materia de formación». Por otra parte, «la apuesta y el compromiso de las compañías del sector, en este caso IMQ Asturias, con esta organización colegial refleja la importancia de los mediadores como canal prioritario de distribución y pone en valor la actividad del Colegio en sus distintos ámbitos de actuación y en relación con todos sus interlocutores», añadió el presidente de Mediadores Asturias.

Por su parte, Pablo Hernández señaló que «el IMQ empresa Asturiana con ya 70 años de experiencia da un paso importante al firmar este acuerdo con el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, que nos servirá a las dos Entidades para dar un impulso en lo referido a formación y a la colaboración del IMQ con este canal de distribución que se fija como prioritario para nuestra compañía». «Este acuerdo aportará a los mediadores nuevas posibilidades de negocio y a las dos organizaciones otras vías de colaboración que se irán vislumbrando en el futuro», añadió.

Armando Fernández fue un poco más allá y habló sobre la importancia que tiene este acuerdo para que IMQ «se posicione como compañía de referencia para la mediación asturiana en lo que a seguros de salud se refiere».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *