El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias ha hecho entrega a Cruz Roja La Palma de la recaudación íntegra obtenida con la celebración del Brindis Solidario que anualmente celebra la organización colegial.
A pesar del aforo reducido de esta edición, para cumplir con las medidas preventivas ante el COVID-19, la respuesta de la mediación asturiana con aportaciones a través de la copa cero; y sumándose al brindis por vía telemática han hecho posible la recaudación de 4.000 euros. Esta cantidad será canalizada por Cruz Roja La Palma para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja y contribuir a su recuperación.
El apoyo del Colegio de Asturias
El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa , realizó la entrega simbólica del cheque con la aportación a la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja en Oviedo; Rosa Corujo, en representación de sus compañeros de Cruz Roja La Palma. En el acto, en el que también estuvo presente el director autonómico de la institución humanitaria, David del Valle, se conectó en directo con una de las personas que, dentro del periodo de rotaciones que Cruz Roja realiza con equipos españoles en la zona, está trabajando con los damnificados en la isla de La Palma.
«El importe recaudado –explicó Rosa Corujo– permitirá seguir entregando ayudas sociales a unas 2.000 unidades familiares que precisan de nuestra atención al haber perdido su vivienda y sus medios de vida a causa de este desastre natural en el que se han visto inmersos».
Reinerio A. Sarasúa destacó «el espíritu colaborativo y la voluntad de contribuir que siempre muestra la Mediación en situaciones críticas. Ante la oportunidad de ayudar, la profesión no entiende de distancias. A pesar de los casi 2.500 kilómetros que separan Asturias de Canarias, la Mediación asturiana no ha dudado en sumarse a la solidaridad con los habitantes de la isla canaria». «Desde el Colegio estamos abiertos a colaborar en cualquier iniciativa que resulte imprescindible. Para ayudar a todas estas personas. Esta colaboración no termina aquí», afirmó Reinerio A. Sarasúa.
Más cantidad recaudada
Cada año se supera la cifra de recaudación gracias a la respuesta de los colegiados y al apoyo de las entidades colaboradoras del Colegio, entre las que destaca ASEFA. Tras nueve ediciones se han recaudado alrededor de 15.000 euros que se han destinado a fines sociales desarrollados principalmente en Asturias.
Hasta la fecha la recaudación del Brindis Solidario del Colegio ha ayudado en los proyectos que el jesuita asturiano Kike Figaredo desarrolla en Camboya y al desarrollo de iniciativas por parte de: la Asociación Equitación Positiva, la ONG Ningún Niño Sin Cenar, Axuda Burundi, Cáritas Asturias-Red de Hogares, la AECC Junta Local Gijón, la Asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral (ASPACE-ASTURIAS), la asociación “Una ciudad para todos” y la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.
El evento contó un año más con el patrocinio económico de la compañía aseguradora ASEFA. Y la colaboración de Malena Catering y Sidra Trabanco quienes con su apoyo hacen posible esta bonita iniciativa.
También te puede interesar:
- La onmicanalidad es el único camino para atender al cliente de seguros
- Allianz Partners publica una guía para un uso digital sostenible