El seguro de viaje de Iris Global cubre a los afectados por la Covid

El seguro de viaje de Iris Global cubre a los afectados por la Covid.

Iris Global ofrece una cobertura de viajes al extranjero adaptada a las posibles emergencias sanitarias que puedan surgir, tanto durante el viaje como en los días previos, para dar mejor servicio al asegurado ante la alta incidencia de la Covid-19.

Con este seguro, las personas que realizan un viaje al extranjero son informadas sobre los requisitos necesarios en cuestiones de normativa Covid-19 en el país de destino, estando protegidas desde antes del viaje hasta su regreso. La póliza de Iris Global incluye asesoramiento, guía y descuentos para la realización de las pruebas PCR, si fueran necesarias, así como un informe de las pruebas en inglés para presentar en los controles fronterizos.

El seguro de Iris Global

Asimismo, el seguro de asistencia en viaje de Iris Global cubre los gastos de anulación del viaje que los proveedores o la agencia pudieran facturar en caso de que el asegurado de positivo en Covid-19 en los días previos al viaje. Si el positivo fuera un familiar cercano y tuviera que ser hospitalizado en los siete días previos al inicio del viaje, la cobertura también asume los gastos de anulación correspondientes.

“Una situación estándar podría ser un matrimonio con un hijo que reservan un viaje y contratan un seguro de asistencia de Iris Global, en caso de que uno de los miembros cayera enfermo por Covid-19, dicha póliza pondría en marcha varias coberturas para proteger a todos los asegurados, entre otros: los gastos médicos y de hospitalización relacionados con dicha enfermedad, los traslados médicos, así como las repatriaciones si por consejo médico fuera necesario”, ejemplifica Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador de Iris Global.

Ampliación de la cobertura en caso de afectación directa o indirecta por la Covid-19

Si los asegurados no pueden regresar en la fecha prevista por tener que guardar cuarentena, incluso sin ser hospitalizados, caer enfermos o dar positivo en test, o bien porque hay un cierre fronterizo en el país, así como la declaración de un estado de alarma que les impida volver, el seguro de Iris Global se hace cargo de la prórroga de la estancia en el hotel. De esta forma, Iris Global prolonga la vigencia de su seguro por un plazo de 15 días más sobre la fecha prevista, haya una afectación directa o indirecta del Covid-19.

Y si lo que se requiere es adelantar el regreso porque, por ejemplo, se tenga constancia de la próxima declaración del estado de emergencia, tanto en el país de destino como en el de origen, la póliza de Iris Global asume los gastos relaciones con el cambio de fecha de los billetes del transporte contratado. Por último, los asegurados disponen de un servicio permanente de Teleconsulta Médica con el equipo médico de la Central de Asistencia de Iris Global.

La póliza se engloba en los servicios Safe Travels, un concepto de protección total que descansa en tres ejes: el seguro de asistencia en viaje, la app Safeture con información médica y de seguridad sobre más de 220 localizaciones internacionales y una potente red de asistencia internacional para dar soporte en todo el mundo.

Tres modalidades de seguro que se adaptan a las necesidades del viaje

La flexibilidad de los seguros de asistencia en viaje que ofrece Iris Global es otra de sus principales características diferenciales. Las modalidades son: la Temporal, que cubre un máximo de 185 días consecutivos de estancia; la Anual Máximo 90, cubre todos los viajes del año, teniendo cada uno de ellos una duración inferior a 90 días consecutivos de estancia; y la Anual Larga Estancia, el seguro de asistencia que incluye todos los viajes del año, sea cual sea su duración.

Las tres modalidades de los seguros de asistencia en viaje, con origen y destino España, Europa y resto del mundo (incluido Estados Unidos), incluyen una gran variedad de coberturas. Al margen de las mencionadas previamente en relación con la pandemia, también se incluye asistencia en viajes, en vuelos, robo, demora o pérdida de equipaje, coberturas de responsabilidad civil privada y algunas coberturas de contratación opcional como gastos de anulación, reembolso de vacaciones, gastos relacionados con deportes de invierno, incluso, servicios de ayuda para trámites administrativos de hospitalización en el extranjero.

Con esta puesta a punto Iris Global mantiene su firme compromiso de ofrecer un servicio de asistencia integral por todo el mundo y se posiciona en el sector con un relevante elemento diferenciador y de valor añadido que brinda una garantía de tranquilidad a todas aquellas personas que estén planificando un viaje al extranjero en este contexto tan variante de pandemia”, comenta Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador de Iris Global.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *