DAS Seguros crece un 10% en 2021 y factura 35,8 millones de euros

DAS Seguros consolida su crecimiento en el primer trimestre del año con un crecimiento superior al 8%.

DAS Seguros ha incrementado durante 2021 sus ingresos entorno al 10% hasta alcanzar una facturación de 35,8 millones de euros en primas. Este crecimiento consolida la tendencia alcista de la compañía en los últimos años, que no se ha visto interrumpida por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, y se sitúa sustancialmente por encima de las cifras del sector asegurador No Vida (+3,3%).

Por canales de distribución, el negocio mediado (centrado en seguros de protección legal y los seguros de impago de alquiler) logró unas primas por valor de 23,2 millones de euros, un 8,24% más que el ejercicio anterior. Por su parte, la actividad de reaseguro ha visto incrementadas sus primas en un 12% hasta alcanzar los 12,7 millones de euros, fruto de los importantes acuerdos cerrados durante el ejercicio.

DAS mejora su ratio combinado

Asimismo, destaca la evolución del ratio combinado de DAS Seguros, que se sitúa en el 95,9%, fruto de haber fortalecido sus procesos de suscripción con el uso de la Inteligencia artificial, las políticas de gestión de cartera dirigidas a eliminar bolsas de pérdidas recurrentes y una eficiencia en los costes, tanto internos como externos, derivados de la automatización de procesos y una más eficaz gestión con los proveedores.

Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, valora muy positivamente estos resultados y afirma que “estas cifras son fruto del gran esfuerzo de todo el equipo de DAS Seguros”. Y añade “Hemos sido capaces de darle la vuelta a un resultado negativo derivado del mayor impacto de la pandemia y situarnos en las cifras que marcaba nuestro plan estratégico. Se ha demostrado, una vez más, que sabemos leer las necesidades reales de la sociedad y dar la respuesta adecuada a través de herramientas innovadoras basadas en las posibilidades que nos ofrece la tecnología“.

La innovación como palanca de crecimiento

Y es que durante 2021 DAS Seguros no ha hecho más que afianzar su apuesta por la innovación en todos los ámbitos de su negocio. Durante el ejercicio, la compañía ha llevado a cabo el lanzamiento de nuevos productos, todos ellos con un componente tecnológico que permite una oferta disruptiva. Es el caso, como ejemplo, de DAS Abogado de Negocio, un seguro enfocado a pymes y autónomos que cuenta con una herramienta de gestión diseñada por el equipo de DAS -‘Legal Risk Scanner’- que en pocos minutos ayuda al mediador a realizar un análisis del riesgo legal del cliente y ofrecerle una solución a su medida.

Además, 2021 ha vivido la consolidación de la integración de la tecnología Open Banking y la Inteligencia Artificial en su seguro de Impago de Alquiler, facilitando la labor comercial de los mediadores y de sus colaboradores en un producto que ha visto ampliadas sus coberturas durante el año.

Apuesta por los microseguros

También durante este intenso ejercicio, la compañía ha explorado un nuevo enfoque de producto: los microseguros, que le han permitido la introducción de nuevos modelos de distribución mediante acuerdos con insurtechs y start-ups de ámbito tecnológico, una dinámica que DAS Seguros viene instaurando en los últimos ejercicios y que le permite crear sinergias a la vez que introducir nuevas fórmulas de colaboración.

En este sentido y con la intención de seguir promoviendo la colaboración con este tipo de compañías, durante 2021 DAS Seguros lanzó la primera edición de DAS Innovation Lab, un programa de aceleración de start-ups en el que 5 emprendedores están teniendo la oportunidad de acelerar la validación de su modelo de negocio, prototipar la idea con los inputs de expertos, acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, y tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de DAS, pudiendo integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía.

Jordi Rivera asegura que “siempre hemos apoyado y colaborado con el ecosistema de startups en el ámbito Legaltech e Insurtech. Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta del Grupo DAS por la innovación abierta, con el fin de desarrollar soluciones disruptivas que aportan valor añadido al cliente final y a nuestros partners”.

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