Santalucía reorganiza su negocio por canales de distribución

Santalucía continúa asesorando a las pymes sobre las ayudas para digitalización de los Next Generation UE, explica la compañía.

Santalucía ha evolucionado y consolidado su modelo organizativo del negocio presencial hacia un modelo global, Vida y No Vida, por canales de distribución. Su objetivo es “seguir potenciando una organización más cercana al mediador y su cliente”, según explica la compañía en un comunicado.

Este nuevo modelo refuerza el Canal Corredores, el Canal de Agentes Exclusivos y el Canal Agencial. Y es una evolución del negocio presencial liderado por Fernando Calvin; y conlleva varios cambios de estructura y el nombramiento de las personas encargadas de liderar el cambio.

La nueva estructura de Santalucía

La creación de una dirección de Canal Corredores, como evolución del Canal Vida, Pensiones y Gestión de Activos. Gestionará los ramos Vida y No Vida para la mediación independiente. Bajo la dirección de Juan Alonso Hernández, nuevo director de Canal Corredores, contará con un equipo comercial especializado en corredores que apoye y desarrolle los negocios de Vida y No Vida “a través de un modelo de proximidad, cercanía y liderazgo con este canal”.

Por su parte, la red de agentes exclusivos con origen en Santalucía Vida y Pensiones se integrará en el Canal de Agentes Exclusivos (CAE), dirigido por Alberto García Porras. Con el objetivo de alcanzar una gestión focalizada por canal de distribución y tipología de red.

Como novedad, se crea el rol de responsable Vida, que asumirá Elena Andrés Cardoso, quién dependerá de la Dirección de Negocio Presencial. Entre otras responsabilidades, Elena Andrés se encargará de garantizar la oferta adecuada en productos Vida y Ahorro, del seguimiento y dinamización del Plan de Ahorro Grupo con visión multicanal, así como de reforzar la cultura de Vida en el negocio presencial.

Canal agencial

Por su parte, Manuel Queipo será responsable de Desarrollo Comercial del Canal Agencial, canal liderado por Jordi Domínguez, para fortalecer su estructura y afrontar con éxito los retos de 2022; y que cuenta con más de 300 agencias en todo el territorio nacional.

En palabras de Fernando Calvin, director de Negocio Presencial de Santalucía:esta organización confirma la apuesta clara de Santalucía por la mediación profesional, exclusiva e independiente, garantizando una oferta de valor global para cada tipología de mediador y su cliente”.

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