El Colegio de Castellón entrega el premio Rotllo a las aseguradoras

El Colegio de Castellón celebra el reencuentro del sector y entrega el premio Rotllo a las entidades aseguradoras.

El Colegio de Castellón celebró el viernes 3 de diciembre el acto de celebración de la Patrona del Seguro tras la obligada suspensión del acto el pasado año debido a las circunstancias sanitarias. Ante una afluencia de más de un centenar de profesionales del sector, hizo honor al lema escogido para esta cita, “Comprometidos con la formación”. Reconociendo el trabajo del alumnado del Colegio y del claustro de profesores; junto al tributo a todo el sector asegurador por la encomiable labor realizada especialmente durante la pandemia.

Así, el presidente del Colegio, Antonio Fabregat, entrego el premio Rotllo 2021 a todo el sector asegurador. Lo recogió Daniel Tomé, responsable del Área Legal, Regulatorio y Recursos Humanos de Unespa. Tomé agradeció el galardón poniendo en valor el trabajo realizado por aseguradoras y mediación durante la pandemia, y añadiendo que “en el futuro las entidades aseguradoras seguirán necesitando de la mediación, porque ningún algoritmo tendrá nunca el compromiso con los clientes que tienen los mediadores”.

El Colegio de Castellón destaca el papel del seguro en la pandemia

Previamente, Antonio Fabregat subrayó en su discurso que “en estos meses tan duros el comportamiento de las entidades ha sido ejemplar, y ha contribuido no solo al mantenimiento de las cifras de negocio de los mediadores sino, sobre todo, a la atención a las personas y empresas aseguradas, que es lo que más importa”.

Por otra parte, el presidente del Colegio también hizo mención en su discurso a la importancia de la formación en la actividad colegial señalando que “contribuye a la profesionalización el sector y a la generación de una sólida cantera de mediadores dispuestos a tomar el relevo en el sector”. Sobre el premio Piniés logrado el pasado año por el alumno del Colegio de Castellón Jorge Soto explicó que “es perfecto termómetro del nivel de excelencia que la formación ha alcanzado en el Colegio de Castellón”.

Como premio Piniés, Jorge Soto fue homenajeado por el auditorio tras la entrega de orlas y diplomas a los alumnos de las promociones 2019-2020 y 2020-2021. Soto explicó sobre la tesina que le permitió obtener este galardón, centrada en la gestión de recursos humanos, que, en la práctica, “ha sido plasmar en un trabajo lo que vivo en el despacho cada día”.

Jesús Redón, colegiado de honor

Otro de los momentos más emotivos de la mañana fue el nombramiento como Colegiado de Honor a Jesús Redón, que durante 13 años fue vicepresidente del Colegio de Castellón en las juntas presididas por Antonio Fabregat. Por un contratiempo de última hora Redón delegó en su hijo para recoger este reconocimiento; quien leyó el emotivo discurso de agradecimiento que tenía previsto leer. También se homenajeó al colegiado Pablo Granchel por sus 25 años de pertenencia al Colegio, y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

Al acto asistieron Florentino Pastor, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante; Jorge Benítez, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y presidente de AEMES; Miguel Sánchez, presidente de ACS-CV; Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE; Alejandro Roda, director de Forinvest; y Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación en Seguros Privados de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; que dirigió a los presentes unas palabras de reconocimiento al trabajo de la mediación profesional de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *