El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla celebra una jornada junto a Allianz, Berkley y Reale Seguros para profundizar en la importancia de la ciberseguridad
El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla ha celebrado una jornada formativa online sobre Ciberseguridad para sus colegiados. Impartida por las aseguradoras Allianz, Berkley y Reale Seguros. El objetivo de la jornada era acercar esta realidad a los mediadores y motivarles de cara a su comercialización.
Más formación sobre ciberseguridad
No será esta jornada la única al respecto, puesto que supone el “pistoletazo de salida” a una serie de eventos sobre Ciberseguridad que se van a realizar en el Colegio. Finalizarán con el Curso de Experto en Ciberseguros, así como el evento ‘Ciberseguridad y Ciberseguros’ del próximo verano, explica la institución.
La jornada se inició con una visión rápida sobre la Ciberseguridad y los Ciberseguros, ofrecida por Alfonso Linares, gerente del Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla. Trató aspectos como los conceptos básicos, la situación actual en el sector, coberturas genéricas de los ciberseguros, consejos para su comercialización y el futuro del Ciberseguro.
Posteriormente, Alfonso moderó la mesa virtual en la que intervinieron Alicia Fernández, Cyber Underwriter de Berkley; Javier Casells, Cyber Underwriter de Allianz; y Miguel Ángel Murillo, director del Departamento Técnico Territorial de Reale. Para Alicia, “los ciberseguros en España no dejan de ser algo relativamente nuevo y, en general, aún cuestan un poquito a la Mediación”. Sin embargo, reivindicó que los mediadores son “capaces y necesarios en el asesoramiento de este tipo de seguros”.
En palabras de Javier Casells, “estamos en un camino de siembra, tanto la mediación como las compañías, pese a no tener un retorno importante. Pero éste va a ser un producto de éxito. Empezamos pensando que todos podían vender ciber, pero nos dimos cuenta de que los que se están especializando serán una referencia para el resto”.
Miguel Ángel Murillo, por su parte, indicó que “el verdadero problema de la comercialización de ciber es que no hay volumen, no llegan cotizaciones. Existe un cierto miedo a lo desconocido, pero la figura del mediador goza de salud a medio y largo plazo para afrontar este reto”.
Alfonso Linares concluyó invitando a todos los mediadores y aseguradoras a participar activamente en las acciones del Colegio relacionadas con la ciberseguridad que tendrán lugar en 2021: las jornadas, el Curso de Experto en ciberseguros y el Encuentro nacional de ciberseguros.
También et puede interesar:
- Generali lanza una campaña solidaria a favor del Banco de Alimentos
- Los ensayos clínicos también se aseguran