El Colegio de Granada prestará apoyo institucional a los municipios afectados por los terremotos

Colegio de Granada. Terremotos. Noticias de seguros

Tras los seísmos producidos en la provincia, el Colegio de Granada ha dado un paso al frente para ofrecer su apoyo a los ciudadanos afectados. A través de una carta firmada por su presidente, Genaro Sánchez Capilla, la institución colegial se ha dirigido de manera formal a los ayuntamientos de Santa Fe, Atarfe y Chauchina.

La institución colegial explica que el escrito es fruto de los contactos previos que el presidente ha mantenido personalmente durante estos días con los distintos alcaldes de estos municipios. El objetivo de la misiva, en primer lugar, es solidarizarse con la ciudadanía afectada por la sucesión de terremotos desde finales de enero.

Colaboración del Colegio de Granada

El Colegio muestra su “predisposición y voluntad de colaboración” para informar y asesorar en materia aseguradora, a partir de su “profunda vocación de servicio hacia los demás”. Asimismo, el Colegio de Granada desglosa los pasos a seguir por parte de los damnificados para solicitar su indemnización. Los terremotos, como fenómenos naturales que son, están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

El requisito fundamental es tener contratada una póliza sobre los bienes dañados y estar al corriente de pago. El CCS, por otra parte, podrá indemnizar adicionalmente los daños “por pérdida de habitabilidad y desalojo forzoso del inmueble. Así como la pérdida de beneficios de la actividad afectada”.

La vía más práctica para la reclamación es contactar con su mediador de seguros, o en su defecto, con el propio Colegio. Es decir, este soporte institucional y asesoramiento los presta tanto por propia institución colegial como  la red de colegiados presentes en los municipios afectados. La atención se extiende a aquellos perjudicados que no cuenten con una póliza mediada, y que tengan dificultades para gestionar la solicitud de indemnización frente al CCS por los daños sufridos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *