El Colegio de Guipúzcoa celebra su VIII Encuentro de Navidad



Colegio de Guipúzcoa

El Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa celebró el pasado 13 de diciembre la VIII Edición del Encuentro de Navidad, cita que se está convirtiendo en un referente para la mediación guipuzcoana y que reunió a un nutrido grupo de asistentes, según señala el colegio en un comunicado.

El encuentro contó con la colaboración de Zurich Seguros, con la representación de Ferriol López, Director Territorial Norte de Vida, Vanesa Cid y Marta Castillo.

Iñaki Durán, presidente del Colegio de Guipúzcoa, tras dar la bienvenida a los asistentes, destacó el carácter formativo del encuentro. “En estos momentos es de suma importancia ya que todos los años no hay un cambio legislativo que nos afecte de tal manera como el actual, con la entrada en vigor de la IDD”, señaló el presidente del Colegio de Guipúzcoa.

La jornada de tarde comenzó con un encuentro formativo en el que se analizó “La Futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados”. El colegio recuerda que actualmente se encuentra en tramitación el Proyecto de Ley de distribución de seguros y reaseguros privados. Esta iniciativa legislativa obedece a la necesidad de transponer la Directiva 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016. La Directiva europea busca armonizar en la Unión Europea la regulación relativa al acceso y ejercicio de la actividad de distribución de seguros y reaseguros.

En la jornada se explicaron  las novedades que la futura Ley va a representar para la distribución de seguros, abordando diferentes aspectos, tales como la formación, el registro, los deberes de información al cliente, o las obligaciones contables. Se trata de una información fundamental para todo aquel que se dedique a cualquiera de las modalidades de distribución de seguros o reaseguros privados.

En esta ocasión se contó con la colaboración de Juan de la Fuente, socio responsable del Departamento de Litigación y Arbitraje de la oficina J&A Garrigues S.L.P. de Pamplona, y Fernando Varga, asociado Principal del Departamento de Litigación y Arbitraje de la oficina Garrigues en San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *