“Las herramientas de optimización del tiempo nos ayudan a ser mas productivos”



Colegio de Valencia

El Colegio de Valencia acoge un taller impartido por Adolfo Ventura

Adolfo Ventura, CEO y Social Media Strategist en Taller Digital, impartió en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia el pasado 13 de diciembre el taller “Herramientas y procesos para optimizar el tiempo”. Esta acción formativa, de un marcado carácter práctico, responde a la necesidad de que “en contra del criterio contemporáneo, la procrastinación y la multitarea no son beneficiosos en absoluto y nos restan mucho criterio y capacidad de concentración”, tal como argumenta Ventura y explica la institución colegial en un comunicado.

El taller exploró la gama de herramientas gratuitas para optimizar el trabajo en los despachos, como Google Calendar, Evernote, Trello o la metodología GTD de optimización de tiempo en el día a día, que consiste en “unificar todas las fuentes de información entrante posibles” y de esta forma “poder decidir cómo organizamos esa información para ser eficaces, del modo más simple posible”.

Una de las conclusiones de Ventura tras el taller es que una buena optimización del tiempo, “rebaja el estrés a la hora de trabajar”. Para Ventura “el objetivo no es tener una aplicación muy ordenada y estéticamente visual y agradable para trabajar, el objetivo es que esa herramienta nos ayude a ser mas productivos, y el curso se centró en explorar diferentes herramientas que podrían ayudar a los asistentes en alguna parte de su proceso diario de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *