El Colegio de La Coruña celebra el VII Encuentro Asegurador Gallego



Colegio de La Coruña

XXI Jornadas de Estudio y Formación de Seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña celebró ayer su VII Encuentro Asegurador Gallego en el Hotel Attica21. Un centenar de profesionales del sector asegurador se dieron cita en esta trigésimo primera edición de las tradicionales Jornadas de Estudio y Formación de Seguros, que en esta ocasión abordaron las novedades que traerá la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Distribución de Seguros y en que afectará al sector.

La apertura de la jornada corrió a cargo del presidente del Colegio, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, que estuvo acompañado de Elena Jiménez de Andrade, Ppesidenta del Consejo General de los colegios de Mediadores de Seguros de España.

Comenzó el turno de ponencias Reinerio A. Sarasúa, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, que dio a conocer la Demanda de juicio verbal presentada por el Colegio de Asturias contra el Banco Sabadell y el Popular. A continuación, Jordi Mayol, asesor académico de CECAS, desarrollo los requisitos de formación contemplados en la nueva Ley de Distribución.

Tras el café, la jornada acogió un Foro de Expertos que debatieron sobre los cambios causados por la nueva Ley, y en el que participaron Ana García Barona, responsable de Regulación, Subdirección General de Regulación y Relaciones internacionales, DGSFP, Rosa Mª Pedrosa, subdirectora general Entidades Financieras y Corporaciones Locales, Consellería de Facenda, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, Jordi Mayol y Pablo Wesolowski, secretario general del Consejo General.

La mesa estuvo moderada por Antonio González, delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, quien recogió de manos de la Responsable de Regulación de la Dirección General de Seguros, la placa que le fue otorgada por la Junta de Gobierno del Colegio con motivo de la Patrona en agradecimiento por su colaboración con la Mediación.

La jornada de tarde contó con la presencia de Berto Pena, directivo, gestor de proyectos y experto en Eficacia, Thinkwasabi , que dio una charla sobre Productividad. Las Jornadas finalizaron con una mesa debate sobre Seguros de Hogar y Comunidades, en la que participaron Ricardo Vázquez, perito, Mercedes Sánchez, responsable Prestaciones Ramos Diversos, Asegrup, Fernando Expósito, letrado especializado en el sector, Valea, José María Dacasa, gerente de Normativa Técnica, Zurich y Carmen Boix, Coordinadora de daños materiales, Van Ameyde España.

El Presidente del Colegio cerró el acto acompañado de David Cabañó, director xeral de Política Financieira, Tesouro e Fondos Europeos., que felicitó al Colegio de A Coruña por su gran labor formativa y de apoyo a la mediación Profesional. Sánchez-Albornoz agradeció la colaboración de todos los asistentes, colegiados, y compañías, y en especial el apoyo de las aseguradoras Allianz, Arag, Asefa, Asisa, Centros Clinfor, Cristalbox, DAS, DKV, Fiatc, Liberty Seguros, Pelayo, Plus Ultra, Reale, santalucia, Xenasegur y Zurich, del Consejo General y CECAS, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de la Consellería de Facenda, del Consorcio de Compensación de Seguros, del Colegio de Asturias y de la diputación de A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *