El Colegio de Madrid ayuda a sus colegiados a digitalizarse con los Fondos Europeos

El 16% de los nuevos corredores que se registraron en la DGSFP en 2021, se colegiaron en Madrid..

El Colegio de Madrid va a facilitar a sus colegiados un canal específico para su transformación digital, de manera que se adapten con rapidez a los entornos digitales con sus clientes y proveedores, y puedan ser receptores de la financiación de los fondos europeos Next Generation EU.

El programa Next Generation EU fue aprobado el pasado 21 de julio de 2020 por el Consejo Europeo para permitir a los estados miembros abordar un volumen de inversiones sin precedentes que les permita recuperarse de los efectos de la Covid19 y sentar las bases de un modelo económico más resiliente.

España recibirá un volumen aproximado de 140.000 millones, de los que más de 80.000 serán en ayudas directas. De ellos, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España ha previsto destinar 4.066 millones de euros a la digitalización de pymes, de los que se pueden beneficiar todos los colegiados para acometer la transformación digital de su negocio.

Webinar del Colegio de Madrid y GWSpain

Para ello, va a organizar el próximo 18 de mayo, las 17,00 horas, un webinar junto a la oficina de transformación digital GWSpain, para informar sobre estas ayudas y la forma de acceder a ellas. Además, pondrá a disposición de todos los colegiados de manera gratuita la elaboración de un diagnóstico online personalizado sobre el grado de transformación digital de cada una de vuestras empresas, los principales puntos débiles y carencias detectados y las posibilidades de mejora.

Para la presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, “el Colegio vuelve a anticiparse a las necesidades de sus colegiados, facilitándoles todas las herramientas para que su negocio prospere y crezca, y facilitará a sus colegiados la obtención de los fondos europeos en materia de digitalización”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *