El Colegio de Madrid distingue a José Luis Borrachero por sus 50 años como colegiado

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid entregó la semana pasada a José Luis Borrachero su medalla de oro en reconocimiento a sus 50 años de colegiación. Es la tercera de estas distinciones que la institución madrileña concede, tras las otorgadas a Pedro Ranz y José Antonio Segurado.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, abrió el acto de homenaje a Borrachero con unas palabras de reconocimiento a su larga trayectoria profesional y colegial. Recordó que Borrachero, además de presidir el Colegio de Madrid, prestó sus servicios en el Consejo General y Bipar. La presidenta del Colegio de Madrid resaltó de Borrachero, actual miembro del Consejo Asesor del Colegio de Madrid, su trabajo en defensa de los intereses de la mediación: “José Luis ha entregado toda una vida a la profesión de mediador; su dedicación y talento para acoger y hacer grande nuestra institución”. Jiménez de Andrade concluyó su intervención destacando las que para ella son las principales virtudes del homenajeado: “constancia, señorío y lealtad”.

A continuación, Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Mediadores de Castellón y de la Comisión de Agentes del Consejo General, tuvo palabras de agradecimiento para José Luis Borrachero y le trasladó un mensaje de José María Campabadal, presidente del Consejo General: “José Luis, personas como tú son las que hacen grande nuestra institución”. Además, José Luis Mosquera, presidente de honor del Consejo General y amigo de Borrachero, acompañó al expresidente del Colegio de Madrid en su homenaje. También, Antonio Borrachero, su hijo, expresó su gratitud hacia su padre: “Qué orgulloso estoy de haber trabajado en lo que hace mi padre”. Asimismo, Antonio tuvo la oportunidad de resaltar la importante labor del seguro para la sociedad.

José Luis Borrachero comenzó su intervención agradeciendo a su familia, amigos y compañeros su presencia en un día tan importante para él. Borrachero ha cumplido 50 años junto al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid defendiendo siempre sus ideas a lo largo de este tiempo. Tuvo afectuosos recuerdos para los fallecidos Rafael Zurbano y José María García Alamán, expresidentes del Colegio de Madrid, así como para los allí presentes, Mª Jesús Rodríguez y José Luis Nieto. Mención especial tuvo con su amigo José Luis Mosquera, del que resaltó ser el creador de los cimientos de nuestra profesión y el primero en luchar con el intrusismo en nuestra actividad.

Borrachero no pasó por alto el papel desarrollado por su familia, con los que se mostró enormemente agradecido. También se refirió al Colegio de Madrid como “el lugar donde me formé y luché por lo que creía”. Asimismo, resaltó la presencia de los máximos responsables de Plus Ultra Seguros: José Vila, consejero delegado y el resto del Comité Ejecutivo, Luis Vallejo, Josep Esclusa y Pablo García, así como del subdirector comercial Fernando Losada  y el director de marketing  Pablo Sampedro. Les trasladó que se siente orgulloso de que Plus Ultra vuelva a ser parte de un grupo español y familiar.

Por otra parte, Borrachero defendió la figura del agente vinculado, para la que solicitó respeto. Además, calificó a la banca como el gran enemigo de la mediación tradicional: “Con sus malas prácticas no atiende debidamente a los consumidores”. Borrachero también abogó por perseguir que “nuestra imagen mejore”, para lo que reiteró la importante labor social que desempeña el seguro. Concluyó su intervención aseverando que “los mediadores de seguros debemos ser éticos, con calidad y principios morales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.