El Colegio de Madrid entrega los diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros y el Curso de Experto en Materia de Seguros y Peritación Judicial



Puedes ver nuestro vídeo resumen aquí

Colegio Madrid entrega diplomas 2016 dic 16El salón de actos del Colegio Mayor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid fue el escenario en el que se desarrolló el acto de entrega de diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros y del Curso de Experto en Materia de Seguros y Peritación Judicial, promociones 2015/16 del Colegio de Mediadores de seguros de Madrid.

Abrió el acto la vicerrectora de la universidad, Begoña Blasco, que a continuación cedió la palabra a Elena Jiménez de Andrade, presidenta del colegio madrileño, que resaltó la importancia del evento: “Se trata del acto académico más importante para la institución colegial”. En ese sentido, la titular de la institución subrayó que “la apuesta del Colegio de Madrid por la formación es su sello de identidad, nuestra apuesta más importante”. Asimismo, subrayó la posibilidad de contar con un magister como Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como la apuesta de DKV Seguros por el centro de estudios del Colegio de Madrid, al patrocinar un año más el Premio al Mejor Alumno del Curso Superior, y la de Sanitas, que en esta ocasión hizo lo propio con el Premio al Mejor Alumno del Curso de Peritos.

Madrid como motor de la economía española fue el título de la charla que Ángel Garrido impartió a los nuevos diplomados por el Colegio de Madrid. El conferenciante, tras reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos, resaltó la importancia de un sector, el asegurador, que supone el 5,5% del PIB de España, y que también destaca por su estabilidad en todos los aspectos. También subrayó que se trata de una industria que ha sabido resistir la crisis económica con “una actitud ejemplar”. Del mismo modo, Garrido sugirió a los nuevos mediadores que estén atentos a los nuevos nichos de mercado como los ciberriesgos o los drones; así, “seguiréis siendo especialmente relevantes a la hora de buscar el mejor seguro”, subrayó. Además, el ponente añadió que la actividad aseguradora está presente en todos los sectores de la economía, con el objetivo de ofrecer seguridad y protección para los momentos de necesidad, y resaltó que “el seguro es sinónimo de tranquilidad en las actividades económicas”.

Por otra parte, Garrido no dejó pasar la oportunidad de remarcar que Madrid es sinónimo de oportunidad: “Es el marco perfecto para iniciar un negocio, de hecho, una de cada cinco empresas españolas se constituye en nuestra comunidad”. Concluyó su intervención señalando que “cada vez resulta más necesaria la colaboración del seguro para respaldar y dar seguridad a las empresas madrileñas”.

Finalizada su intervención, Ángel Corada, gerente y director del centro de estudios del Colegio de Madrid, dio comienzo al acto de entrega de diplomas y de los premios a los mejores alumnos. Luis Ochoa fue acreedor al Premio al Mejor Alumno del Curso de Peritos, que entregó Álvaro Reinoso, director de Empresas Madrid de Sanitas; Reinoso también hizo entrega del reconocimiento al alumno con mejores notas del Curso Superior, que fue para Cristina Vivas. Por su parte, María Teresa Lucas fue acreedora al Premio al Mejor Alumno, que patrocina DKV Seguros, y que recogió de manos de David Girón, director de sucursal de la entidad en Madrid. Tras la entrega de premios, Antonio Herrero, alumno del curso, tomó la palabra en nombre todos sus compañeros para destacar “la calidad de la formación recibida, imprescindible para ejercer correctamente la profesión de mediador de seguros, así como el trabajo en equipo”.

Jordi Parilla, director del Cecas, resaltó la labor del Colegio de Madrid, que un año más ha vuelto a ser el Colegio que más alumnos aporta al centro de estudios del Consejo General: “Un referente en formación aseguradora”. Asimismo, Parrilla transmitió a los alumnos que, una vez diplomados, tendrán que seguir enriqueciendo los conocimientos adquiridos, y “sin duda, el colegio es sinónimo de actualización”. Y concluyó que “los cambios no son una amenaza, sino una oportunidad”, en alusión a cómo está evolucionando la sociedad en la actualidad.

Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado y Mediación de la DGSFP, también participó en el acto de entrega de diplomas. En su intervención añadió que “tras obtener el título, tendréis que pasar el control del supervisor para ejercer la actividad de mediación”. Asimismo, Casado trasladó a los alumnos que “la especialización es crucial en el sector asegurador, ya que el asesoramiento resulta fundamental a la hora de cubrir correctamente los riesgos”. El subdirector general de Ordenación de Mercado y Mediación de la DGSFP tampoco pasó por alto la creciente importancia de la tecnología, así como la inquietud de saber hacia dónde evoluciona la sociedad y lo que el cliente demanda.

Como colofón, Elena Jiménez de Andrade agradeció las palabras de todos los que participaron en ceremonia y animó a los nuevos diplomados a formar parte de la institución: “El colegio es el mejor socio para todas vuestras necesidades”. Por último, subrayó que “el sector necesita profesionales como vosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *