El Colegio de Málaga denuncia las malas prácticas bancarias en una reunión con el Grupo Popular en el Congreso

El Colegio de Málaga se reúne con el Grupo Popular. Noticias de seguros

El Colegio de Málaga ha mantenido una reunión telemática con los diputados del Grupo Popular en el Congreso, Mario Cortés, portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Transformación Digital; y Carolina España, portavoz de Hacienda del grupo Parlamentario Popular; junto con Carlos Lluch, corredor de seguros especializado en defensa de consumidores de seguros; y Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Málaga.

En esta reunión se han abordado aspectos clave del impacto que la subida del Impuesto sobre Primas de Seguros tendrá en el mercado. La institución colegial malagueña calcula que supondrá un desembolso adicional y extraordinario de entre 26 y 30 euros por familia y año.

La labor social del seguro y del Colegio de Málaga

El Colegio de Málaga destaca que en la reunión también se ha explicado a los diputados populares “la importante labor de ayuda y solidaridad real y efectiva que el seguro realiza como institución. Y, muy especialmente, la labor que llevamos a cabo los agentes y corredores de seguros para el conjunto de nuestra sociedad”.

Por último, el Colegio de Málaga ha explicado a los Diputados “las malas prácticas bancarias en lo que a distribución de seguros se refiere”. Así como la frecuente posición de debilidad que los consumidores tienen ante el canal bancaseguros.

Esta reunión se enmarca en la habitual ronda de contactos que el Colegio de Málaga mantiene con los Grupos políticos, “a fin de explicar la actualidad de nuestra actividad, que supone casi el 6% del PIB nacional”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *