El Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel presenta el Plan Estratégico de la Mediación a sus colegiados



Colegio Zaragoza plan estrategicoEl Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel presentó ayer a sus colegiados el Plan Estratégico de la Mediación elaborado por CECAS. El documento ha tratado de elaborar una radiografía de la mediación en todo el país, señala el Colegio en un comunicado.

“Si los mediadores de seguros aplican el Plan en sus negocios, consideramos que van a tener un rendimiento ente 4 y 10 veces superior a la media de los que no lo apliquen”, explicó el presidente del CECAS y del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, José Luis Mañero, que espera que este documento que espera ser el comienzo de una nueva era en el sector.

El Plan Estratégico de la Mediación está pensado para agencias y corredurías, grandes y pequeñas, y para cada uno hay un modelo aplicable a su negocio. El documento puede descargarse de la web del CECAS.

El estudio demuestra que el cliente ha cambiado, está más informado y es más exigente con el precio. Claudio Aros, responsable de Proyectos del CECAS, explicó que en base a esa realidad, el Plan da un itinerario, unos pasos, para que el mediador consiga sus objetivos con su correduría. “Una hoja de ruta que marca el camino hacia el que queremos ir”.

El mercado asegurador decreció en 2012, y se prevé que esta tendencia continúe en 2013, además, cada vez es un mercado más competitivo. Y ante una situación económica poco halagüeña para los próximos cinco años, es fundamental que el sector reaccione y cambie, explica el Colegio.

“Es importante la conectividad. Tenemos que acercarnos al cliente, conocer sus necesidades, gestionar su cartera por necesidades” explicó Jordi Parrillas, director del CECAS. Elegir los productos con mayor valor y alejarse de productos con poco valor.

En el Plan se incluyen 15 iniciativas estratégicas con el objetivo de atenuar el impacto de las tendencias y posicionar con éxito a la mediación en el futuro. Este documento es una de las iniciativas más ambiciosas puestas en marcha por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, a través del Centro de Estudios del Consejo, señala el Colegio maño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *