El Colegio de Navarra y Allianz organizaron, el pasado 26 de septiembre, una jornada sobre la gerencia de riesgos en las empresas. La sesión, que contó con la participación de más de 50 personas, respondió a la creciente demanda de información sobre esta materia.
La jornada comenzó con una intervención de Beatriz Martínez del Campo, responsable de prevención de Allianz. Martínez explicó las principales funciones de la prevención, que incluyen la identificación de los riesgos, su evaluación y la emisión de recomendaciones para mitigarlos.
A continuación, Asensio Martínez Soria, ingeniero de Prevención de Allianz, profundizó en los conceptos de riesgo e ingeniería de prevención. Martínez destacó la importancia de identificar los riesgos potenciales y evaluarlos en función de su frecuencia y gravedad.
“Lo primero que tenemos que hacer es identificar el riesgo. Allí donde pueda ocurrir ese escenario o esa desgracia personal tenemos que intentar identificarlo. Y, después, evaluar el riesgo en función de la frecuencia”, explicó el formador de la aseguradora.
Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer ejemplos reales de siniestros y las medidas de prevención que se pueden adoptar para evitarlos. Martínez Soria también habló de la importancia del mediador de seguros en la gerencia de riesgos. “Tenemos un deuda impagable con los mediadores, que son quienes marcan la preparación de la visita. Es muy importante disponer de los informes de protección porque nos dirá cuáles son los medios que tiene la empresa y quién está haciendo ese mantenimiento”.
La formación concluyó con un turno de preguntas y respuestas en el que los asistentes plantearon sus dudas a los formadores.
También te puede interesar:
- El Colegio de Álava y Vizcaya e Innova ibérica facilitan al mediador la gerencia de riesgos
- E2K certifica a 57 corredores en su programa de gerencia de riesgos para pymes