El Colegio de Valencia entrega a Reale el premio l´Estimat

Reale logra el premio l´Estimat del Colegio de Valencia en la celebración más solidaria de la patrona.

El Colegio de Valencia vivió un esperado reencuentro el pasado viernes 5 de noviembre con la ceremonia de conmemoración de la festividad de la patrona del Seguro, tras un año y medio sin poder llevarla a cabo de manera presencial.

En el acto, celebrado en el hotel balneario Las Arenas de Valencia, se conoció que Reale ha sido la entidad que los mediadores de la provincia han escogido como premio l´Estimat Aseguradoras 2021, sucesor de los veteranos premios Casco. Este galardón, que reconoce la labor de apoyo a la mediación por parte de las entidades aseguradoras, ha tenido como finalistas en esta edición a Allianz, Caser y Reale.

Alejandro Pérez de Lucía, director territorial de Reale, agradeció el premio señalando el «orgullo de estrenar este premio, y de hacerlo en un año que ha sido tan difícil por la pandemia». Para el DT de Reale, «el nivel de servicio y de profesionalidad ha sido de primer orden», e hizo extensivo el galardón a todo su equipo, recordando además a todas las personas «que hemos perdido durante esta pandemia». El premio fue entregado por el presidente del Colegio, Jorge Benítez, tras la lectura del acta por parte del secretario, Eva Bayarri.

La patrona del Colegio de Valencia más solidaria

Todo ello tuvo lugar en la edición más solidaria de la Patrona del Seguro del Colegio de Valencia, en la que se entregó a la Fundación Novaterra un total de 4.000 euros, resultantes de unir el tradicional donativo al dinero ahorrado tras la supresión de los obsequios a las personas asistentes. El presidente de honor de la Fundación, Francisco Covacho, junto con el director de Relaciones Institucionales, Emili Altur, señalaron que la Fundación atiende cada año a «más de 600 personas, de las cuales logran un empleo más de un 60%». Covacho hizo un llamamiento a la implicación en el proyecto de personas y empresas, ya que «todos somos responsables de todos».

Previamente el presidente Jorge Benítez abrió el acto enfatizando que “este, más que para escuchar discursos, es un acto para compartir”, tras haber vivido un año muy complejo debido a la pandemia durante el cual los mediadores “hemos estado trabajando intensamente para que nuestros clientes se sintieran protegidos”.

Mónica Herrera, premio l´Estimat Distribuidores

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega del premio l´Estimat Distribuidores a Mónica Herrera, presidenta del Colegio entre 2016 y 2020, por parte de Jorge Benítez y Eva Bayarri. Herrera señaló en su emocionado discurso que “no puedo estar más feliz de recoger un premio que yo misma he entregado cinco veces”. Para Herrera “ha sido un auténtico privilegio ser la presidenta del Colegio, de donde me llevo un magnífico recuerdo, con el broche de oro que supone el acto de hoy”.

Herrera también señaló que “este premio es también de todos los componentes de la junta”, y dedicó el galardón “a mi familia y muy especialmente a mi padre, mi maestro, que me inculcó el amor por la profesión, y del cual admiro su vitalidad y su manera de afrontar la vida”.

Javier Barberá: “esta celebración es un acto para compartir”

El presidente del Consejo General, Javier Barberá, se confesó “emocionado por volver a la normalidad, ya que no hay pantalla que pueda transmitir la emoción que hemos vivido todos hoy aquí”. Barberá subrayó que los Colegios “estamos para luchar contra la mala praxis, venga de donde venga, porque afecta a la esencia de nuestro negocio, que es la confianza”. También instó a las entidades a “ayudar a la mediación añadiendo eficacia a los procesos administrativos, dejando más tiempo así al mediador para el asesoramiento profesional”.

El presidente del Consejo General también celebró la convocatoria del Congreso nacional programado para el próximo mes de mayo en Valencia, que hará que la ciudad “se corone con un congreso que se recordará durante mucho tiempo”.

El acto fue clausurado por el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, que agradeció a la mediación valenciana “estar siempre a disposición, haciendo posible la alianza entre administración y el sector, y logrando el objetivo de hacer la política juntos, en colaboración”. En este sentido, reiteró que la mediación valenciana “tiene la puerta abierta, como lo demuestra el convenio que hemos firmado este año y que está haciendo posibles acciones de valor como la jornada sobre el papel del seguro en el alquiler de viviendas que celebramos hace unas semanas”, y animó al sector a seguir aportando ideas “que aportan valor a la acción de la Generalitat”.

Bienvenida y reconocimiento a los colegiados del Colegio de Valencia

En la ceremonia se dio la bienvenida a los nuevos colegiados. El vicepresidente del Colegio, Ángel Gómez, hizo entrega del código deontológico a la nueva colegiada María José Bort, en representación a las 20 nuevas incorporaciones de este año. También se reconoció a aquellos que cumplen en este ejercicio 25 años de pertenencia al Colegio, y se hizo entrega de las orlas y orlines al alumnado y al claustro de profesores del Curso Superior de Seguros 2020-2021.

Asistieron al acto el presidente del consejo autonómico y del Colegio de Castellón, Antonio Fabregat; el presidente del Colegio de Alicante, Florentino Pastor; el jefe de la Unidad de Mediación, Jesús Valero; el presidente de AVACU, Fernando Móner; el presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez; Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE; el presidente de APCAS-CV, Juan Antonio de Diego y el vicepresidente de AUNNA, Juan Remolí.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *