El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia celebró el pasado martes 12 de noviembre un curso de responsabilidad civil (RC) para ofrecer a los profesionales una visión completa y práctica de la responsabilidad civil, teniendo como objetivo introducir, corregir y afianzar los conceptos esenciales del seguro de responsabilidad civil.
El curso tuvo un carácter “muy práctico y participativo “, se trataron nociones y conceptos tanto en el área jurídica como aseguradora que sirvieron para conocer, afianzar y en su caso corregir nociones y conceptos de esta materia. Ángel Somalo, profesor del curso, estructuró su intervención en tres pilares básicos: aspectos jurídicos de la RC, la RC en la Ley de Contrato del Seguro y el estudio y análisis de las principales coberturas de RC, explica el Colegio de Valencia.
Un seguro que afecta al día a día de la mediación
En opinión de la institución colegial, el seguro de responsabilidad civil “afecta al día a día profesional de la mediación”, es fundamental dar respuesta – aseguradora- a la responsabilidad que jurídicamente se nos pueda exigir; todos cometemos errores (en el ámbito personal y profesional) y estamos expuestos a que estos errores causen daños a terceros.
En clave de humor, Somalo asimiló que “el seguro de RC con el fútbol: todo el mundo opina, pero pocos saben y menos aportan”. Esta materia y sus cursos siempre suscita, según su experiencia, “mucho interés por parte de los profesionales, y la asistencia y participación en los mismos aclara, afianza conocimientos y elimina muchas de las lagunas con las que nos enfrentamos en el día a día”.
Nueva edición de la jornada
Debido al éxito de la convocatoria – el curso completo sus plazas disponibles a las 24 h de su anuncio-, el Colegio de Valencia ha organizado una segunda edición programada para el próximo 10 de diciembre.
También te puede interesar:
- El futuro del agente de seguros pasa por la profesionalización
- Barómetro avant Autos: la prima media baja a 347 euros en septiembre