AIG forma a sus mejores talentos de Líneas Financieras



AIG noticias de seguros

27 suscriptores de la aseguradora participaron durante cinco días en un programa centrado en mejorar la disciplina en la suscripción y la excelencia

La Universidad de Líneas Financieras de AIG acogió en Madrid a 27 de los mejores talentos de la aseguradora de todo el mundo, 22 nacionalidades, en un curso enfocado a mejorar la disciplina en la suscripción y la excelencia con el objetivo de preparar a los mejores especialistas para dar un mejor servicio a los clientes en un mercado fortalecido. La formación tuvo lugar en las oficinas de la aseguradora entre el 23 y el 27 de septiembre.

La inauguración del curso corrió a cargo de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, y Lucas Scortecci, responsable de Líneas Financieras de Iberia y Latinoamérica, quienes ofrecieron a los participantes una visión general sobre el mercado asegurador en España y Portugal. Mientras que Jason Kelly, responsable de Líneas Financieras Internacionales de AIG, les resumió en qué momento se encuentra y cómo ha progresado el área durante 2019, además de adelantarles la estrategia para 2020 de su departamento.

Sesiones formativas de AIG

Tras recibir esta visión general a nivel mundial y de Iberia sobre el ramo en el que trabajan, el resto de las jornadas estuvieron dedicadas a sesiones prioritariamente sobre D&O, análisis de rentabilidad, actualización actuarial de P&L, tendencias de siniestros, gestión de carteras, distribución y cómo actuar en un mercado en movimiento de endurecimiento, negociación con corredores y estrategia de comunicación, exposición en EEUU, exposición locales y cómo suscribirlas adecuadamente y capacidades multinacionales, finalizando con un panel de carreras.

Intercambio de conocimientos y experiencias

La compañía explica que los participantes se mostraron especialmente satisfechos de la utilidad que supuso para ellos recibir información y consejos con carácter global, que les ayudarán a realizar sus funciones de forma más eficaz y rentable. Valoraron, asimismo, el hecho de poder intercambiar métodos con compañeros de otros países o jurisdicciones que pueden ser aplicados en el mercado local de cada uno.

Lucas Scortecci, organizador del curso, señaló, por su parte, que “nos complace poder invertir en nuestro talento. En un mercado dinámico y con claras señales de endurecimiento es fundamental desarrollar nuevas habilidades y fortalecer el expertise y la consistencia en suscripción que nos ha caracterizado en los últimos años”.

Mientras que Benedetta Cossarini manifestó, al cerrar la formación, que “estamos muy orgullosos de que la compañía haya elegido Madrid para albergar la formación de la Universidad de Líneas Financieras, al tiempo que encantados de acoger a compañeros de todo el mundo y aprender unos de otros compartiendo experiencias y formas de gestión, porque, precisamente, es la multinacionalidad una de las principales fortalezas de AIG”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *