El Colegio de Valencia, satisfecho con la aclaración de Allianz



La compañía ha remitido un escrito al Colegio de Valencia aclarando las dudas que los mediadores colegiados tienen con su nueva carta de condiciones

El Colegio de Valencia valora muy positivamente la nota aclaratoria que Allianz ha efectuado a las dudas planteadas por los corredores colegiados a la nueva Carta de Condiciones que la entidad presentó a su red de mediación.

El Colegio destaca en un comunicado “la predisposición de la dirección comercial Levante de Allianz para solucionar de manera satisfactoria esta cuestión de gran interés para los profesionales, junto con la comisión de Corredores del Colegio de Valencia y la dirección territorial de la entidad. Estas gestiones han desembocado en la redacción por parte de la entidad de una nota aclaratoria a la mencionada carta”.

Nota aclaratoria de Allianz

La nota aclaratoria redactada por la entidad viene a responder dudas planteadas por los corredores como las causas de extinción del contrato, en relación, por ejemplo, a la vinculación a la carta de condiciones, que afectará “únicamente las comisiones de la nueva producción”, que quedarán vinculadas al cuadro de comisiones modificado. También se plantearon dudas sobre la diferenciación entre comisiones de adquisición y mantenimiento, sobre lo que Allianz señala que tal diferencia “no tiene efecto jurídico alguno”, explica la institución

Extinción del contrato

Uno de los puntos que más consultas ha suscitado, y que ha sido aclarado por la entidad, es el de las causas de extinción del contrato, en puntos tales como “la carencia de interés y dedicación” de alguna de las partes, señalándose que en cualquier caso “no sería por un tema puntual, pero sí por una conducta recurrente”, explica la institución.

El Colegio de Valencia convocó una jornada informativa para analizar la nueva redacción de la carta de condiciones, debido al gran número de consultas que se han planteado por parte de los colegiados. En esta reunión, celebrada el pasado 10 de julio, participaron representantes de la comisión de Corredores del Colegio, así como diferentes corredores colegiados y representantes de las asociaciones profesionales de la Mediación de la Comunidad Valenciana y las respectivas asesorías jurídicas.

Durante el acto se presentaron las conclusiones de los informes jurídicos que se han encargado a abogados especializados en la materia sobre la cuestión, con la finalidad de aclarar todas las dudas que los corredores han planteado al Colegio en las últimas semanas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.