CNP Assurances refuerza su equipo directivo



La compañía nombra a Éric Lasaygues y a Jean-Christophe Mérer nuevos Partnership Development y Directory Chief Risk Officer del grupo, respectivamente

CNP Assurances, matriz de la filial española CNP Partners, ha incorporado a Éric Lasaygues en el cargo de Partnership Development Director y ha nombrado a Jean-Christophe Mérer nuevo Chief Risk Officer del grupo.

Partnership Development Director

CNP Assurances

Éric Lasaygues, licenciado por la École Nationale de la Statistique et de l’Administration Économique de París (ENSAE), tiene un máster en Matemáticas y es actuario certificado por L’Institut de Science Financière et d’Assurances francés. Cuenta con una experiencia profesional de 27 años en el área de los seguros personales, tanto en Francia como en otros países.

Entre otros cargos, desempeñó su trabajo en BNP Paribas Cardif, donde colaboró en el establecimiento de su filial japonesa, antes de ser nombrado director técnico y financiero de la filial argentina de 1999 a 2002, y director técnico y financiero de las filiales italianas de 2002 a 2006.

Posteriormente, cofundó Cbp, la red internacional de corredores de seguros especializados en seguros para préstamos, en el grupo CEP, donde también fue socio, desarrollando la red en Europa (2007-2017) y después en el sudeste asiático entre (2017-2018).

Lasaygues se une a CNP Assurances como nuevo Partnership Development Director. Reportando directamente al CEO de la Compañía, es miembro del Comité Ejecutivo.

Jean-Christophe Mérer – Group Chief Risk Officer

CNP Assurances

Por su parte, Jean-Christophe Mérer se formó como economista tras graduarse con un master en Económia de la Paris School of Economics y un posgrado DEA en Macroeconomía y Entorno Empresarial por la Unaiversidad de París I. Además, es actuario certificado por el Instituto Francés de Actuarios (CNAM), y el INSEAD (APM).

Mérer comenzó su carrera en el mundo asegurador en 1992 como actuario jefe en la compañía Legal & General. En 1997 se incorporó a AGF como director de control actuarial para las filiales internacionales, antes de convertirse en el director actuarial de Allianz, antigua Colseguros, en Colombia en 1999.

Larga carrera profesional en CNP Assurances

Se incorporó al grupo CNP Assurances en 2002, donde desempeño inicialmente el cargo de director técnico de la filial en Brasil, Caixa Seguradora (antigua Caixa Seguros), y después, en 2006 fue nombrado Chief Finantial Officer.

En 2009 se unió al equipo de CNP Assurances en Francia como Performance Management para las filiales internacionales, después como Director of Accounting para Francia y finalmente, como Director of Credit Management. Desde 2014 y hasta 2018 fue Chief Executive Officer de CNP Partners, la filial española de CNP Assurances, además de consejero del Grupo para la Dirección General de Brasil (Brasilia). Por último, desde el 2 de septiembre de 2019 es el nuevo Chief Risk Officer del grupo CNP Assurances.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *