El imparable crecimiento del seguro en India



India

El mercado de seguros generales de India superará los 40.000 millones de dólares en 2022, según GlobalData

Se espera que la creciente clase media, la creciente conciencia de la necesidad de protección y el marco regulatorio favorable impulsen el mercado de seguros generales en India de los 24.100 millones a los 40.100 millones de dólares en 2022.

El informe de GlobalData, ‘Inteligencia de mercado estratégica: seguros generales en India – Tendencias y oportunidades clave para 2022’ revela que la prima bruta emitida en el mercado de seguros generales de India registró una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17.2% entre 2013 y 2017. Motor, accidentes personales, salud y propiedad representaron casi el 80% del mercado en 2017.

El auge del seguro privado

Siddharth Agarwal, jefe de práctica de servicios financieros de GlobalData, señala que «el crecimiento será impulsado principalmente por aseguradores privados que buscan capitalizar las oportunidades que surgen como resultado del alto crecimiento económico y los bajos niveles de penetración de seguros».

A pesar del alto crecimiento, la penetración de los seguros generales (medida como un% del PIB) es muy baja en India y se sitúa en menos del 1%, mucho más baja en comparación con los mercados desarrollados como EEUU, que tuvieron una penetración del 7,8% en 2017. Incluso Los mercados emergentes como China y Brasil tienen una mayor penetración de 1.8% y 3.3%, respectivamente.

Autos, el mayor mercado

El seguro de automóviles fue la categoría más grande, representando el 38.8% de participación en el mercado de seguros generales con una prima bruta de 9.300 millones de dólares en 2017. El aumento en las ventas de automóviles y la regulación de 2018 que exige la venta de seguros de terceros a tres y cinco años, así como las políticas sobre automóviles nuevos y vehículos de dos ruedas, respectivamente, ayudaron a impulsar el crecimiento del seguro de automóviles.

Se espera que el nuevo Proyecto de Ley de Vehículos Motorizados (Enmienda) 2019, que estipula multas por conducir sin póliza de seguro, impulse aún más el crecimiento del seguro de automóviles.

Los seguros personales en la India

El seguro de accidentes personales y de salud fue la segunda categoría más grande con el 27.1% de participación en 2017. El seguro de propiedad fue la tercera categoría más grande con el 15.3% del mercado, seguido por el seguro marítimo, de aviación y tránsito con el 2.3%, el seguro de responsabilidad civil con el 1.3% y las líneas financieras con 0.8% de participación.

Transformación digital del seguro en India

Una de las tendencias clave, que se puede observar, es el despliegue gradual de la tecnología en toda la cadena de valor de la industria. Por ejemplo, HDFC Ergo se unió a IBM para implementar soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) en sus relaciones con los clientes, así como en los procesos de desarrollo de productos.

Del mismo modo, ICICI Lombard está implementando modelos basados en inteligencia artificial en seguros de automóviles y de salud para el procesamiento de reclamaciones y la detección de fraudes. La misma aseguradora también desplegó drones para la evaluación del seguro de cultivos en el estado indio de Gujarat.

Agarwal concluye: «El aumento de la conciencia del consumidor, el lanzamiento de productos innovadores y la aparición de canales de distribución en línea como los agregadores (Policybazaar.com) ampliarán el alcance de los productos de seguros y ayudarán a aumentar la penetración en la India».

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