El Colegio de Zaragoza forma a sus colegiados en la nueva ley de distribución

Colegio de Zaragoza y Teruel

El Colegio de Zaragoza y Teruel se ha propuesto profundizar en la adaptación a la normativa de distribución de seguros; y lo hará mediante unas jornadas formativas dirigidas a todos sus colegiados. Adolfo Campos, director de Fundación Inade y experto en la materia, será el encargado de pronunciar las cinco ponencias previstas.

La formación se iniciará el próximo miércoles, día 10 de febrero, durante una hora y media, continuando cada miércoles hasta el 10 de marzo. El Colegio aragonés, consciente de la difícil situación provocada por la pandemia, ha optado por que las ponencias sean de forma telemática, siguiendo el formato ‘Webinar’, evitando así cualquier riesgo sanitario.

El objetivo del Colegio de Zaragoza y Teruel

Desde la institución se pretende que, al finalizar las cinco sesiones formativas, todos los colegiados se encuentren plenamente adaptados al nuevo cumplimiento normativo de la Directiva Europea de Distribución de Seguros, según la cual -y desde el 6 de febrero de 2020- la actividad de “Mediación de Seguros” pasa a ser “Distribución de Seguros” y lleva consigo una serie de nuevos cumplimientos a seguir.

Un completo programa formativo que Campos ha tildado de “fundamental” para poder seguir con la actividad de la mediación. “Las empresas que no estén adaptadas a la nueva normativa, no solo estarán incumpliendo la ley, sino que se exponen a ser objeto de supervisión por la Eiopa”, ha explicado el experto. Asimismo, recuerda que desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre del 2022 la institución focaliza sus revisiones en los aspectos que, precisamente, se pretende tratar en este programa formativo.

El Colegio de Zaragoza apuesta por la formación

Con estas ponencias programadas, subvencionadas en su totalidad por el Colegio de Zaragoza y Teruel; esta entidad vuelve a poner de manifiesto su interés por la formación y por la actualización constante en materias del sector de todos sus asociados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *