El Colegio de Zaragoza ha mantenido recientemente una reunión con el director general de Economía del Ejecutivo aragonés, Luis Antonio Lanaspa; y con la jefa de Servicio de Competencia y Regulación, Teresa Alquézar, para abordar asuntos clave que repercuten al sector.
Los miembros de la junta aprovecharon la ocasión para hacer entrega de unos libros conmemorativos del 55 aniversario de la institución colegial. Y, a continuación, dos informes que denuncian la dinámica de banca-seguros: uno de ellos elaborado por el Consejo General, bajo el título “Estudio sobre contratación de seguros vinculados a hipotecas y préstamos”, y el segundo “Venta vinculada y venta combinada de seguros”, a cargo del abogado del Colegio de Mediadores de Zaragoza, José Luis Carrera.
El argumento del Colegio de Zaragoza
Para el presidente del Colegio, Miguel de las Morenas, “estos informes que hemos dado a conocer son suficientemente explicativos sobre la presión que ejerce la banca sobre el consumidor; haciendo especial incidencia en las leyes que se están conculcando en estos momentos por parte de las entidades bancarias”.
Asimismo, un tema tratado con el Gobierno de Aragón y de suma importancia para la institución; ha sido la puesta en marcha e implantación en todo el colectivo de mediadores de la nueva ley de distribución de seguros. Para la que está prevista establecer un equipo de trabajo.
Con este tipo de reuniones, el Colegio de Zaragoza abre una vía de comunicación y colaboración con el Gobierno de Aragón muy importante “que sin duda redundará en el colectivo de Mediadores del Colegio zaragozano”, concluye De las Morenas.
También te puede interesar:
- Iberian recibe el premio Andalucía Excelente 2020 en la categoría Atención al Cliente
- Fundación ADECOSE lanza un blog para acercar la labor de las corredurías