Fundación ADECOSE lanza un blog para acercar la labor de las corredurías

El blog de Fundación ADECOSE. Noticias de seguros

Dentro su objetivo de promoción de la educación financiera, la Fundación ADECOSE ha puesto en marcha el “Blog del Corredor, un espacio habilitado en su página web para difundir la figura de la correduría de seguros y asuntos generales de interés que atañen al asegurado. Se trata de un blog colaborativo en el que también podrán participar las corredurías asociadas de la asociación.

Una de las principales áreas de actuación de la Fundación ADECOSE es promocionar la educación financiera mediante proyectos de formación al ciudadano relacionados con el sector asegurador. Para ello, la Fundación ADECOSE ha desarrollado su primera iniciativa en este ámbito mediante un blog que funcionará como un espacio abierto y dirigido al público en general, en el que se publicarán artículos sobre la labor que realizan las corredurías y el sector asegurador.

Una iniciativa colaborativa de Fundación ADECOSE

La Fundación ha planteado la elaboración de estas publicaciones como una iniciativa colaborativa, por lo que contará con la participación voluntaria de las corredurías asociadas que deseen trasladar mensajes y conocimientos a sus asegurados sobre temas de interés mediante una vía alternativa. Con esta iniciativa, la Fundación ADECOSE pretende ofrecer un canal de información que, además, fomentará la cultura en seguros y pondrá en valor la importancia de estar bien asegurado.

La Fundación ADECOSE realiza este tipo de iniciativas culturales dentro de su compromiso como miembro adherido al Plan de Educación Financiera, promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGFSP) y la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. Esta iniciativa se complementará con otras actividades de educación financiera que la fundación desarrollará durante el año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *