El Comité Olímpico Español y Sanitas firman un acuerdo en materia de sostenibilidad

El Comité Olímpico Español y Sanitas firman un acuerdo en materia de sostenibilidad

Tras la firma del acuerdo, Sanitas se convierte en patrocinador de la estrategia de sostenibilidad del Comité Olímpico Español.

El pasado 11 de abril, el Comité Olímpico Español y Sanitas firmaron un nuevo acuerdo de colaboración en materia de sostenibilidad. Sanitas se convierte así en el nuevo patrocinador de la estrategia de sostenibilidad del COE.

La rúbrica tuvo lugar en la sede de la entidad olímpica. Asistieron al acto Yolanda Erburu, de Sanitas y Bupa ELA, y Alejandro Blanco, presidente del COE.

Estrategia de Sostenibilidad del COE

La aseguradora de salud forma parte del grupo de patrocinadores de la Estrategia de Sostenibilidad del COE en los ODS 3 (Salud y bienestar) y ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles). Ambos protocolos son prioridad en la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Sanitas se enfoca en impulsar el cuidado de la salud desde una perspectiva One Health, tal como defiende la Organización Mundial de la Salud. Esta visión demuestra la relación directa entre la salud de las personas y la del planeta. Para ello resulta imprescindible impulsar hábitats y entornos urbanos saludables para los ciudadanos.

Ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas en el fomento del ejercicio saludable entre los ciudadanos y la creación de espacios verdes. Colaborarán en el programa de Sanitas, Healthy Cities, que invita a caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día por semana. Si el reto se cumple, Sanitas plantará un árbol por cada participante. El COE se involucrará en la promoción de este reto que celebra su octava edición en mayo y junio. Además, colaborará con varios ayuntamientos en la identificación de nuevos espacios verdes para la donación de árboles.

Con la firma de este acuerdo, Sanitas reafirma su compromiso con el deporte olímpico desde 2013, cuando se convirtió en el proveedor médico oficial del Comité Olímpico Español.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *