El Complejo San Juan de PSN recibe a los primeros pacientes COVID-19

PSN coronavirus noticias de seguros

PSN coronavirus noticias de seguros

El Complejo San Juan, establecimiento hotelero propiedad del Grupo PSN reconvertido recientemente en hotel medicalizado para colaborar en la lucha contra el coronavirus, ha recibido a los primeros pacientes que permanecerán en sus instalaciones. Esta acogida tiene lugar tras el ofrecimiento del complejo, realizado el pasado viernes 20 de marzo, de poner sus instalaciones al servicio de las autoridades sanitarias, explica PSN en un comunicado.

La actuación del complejo viene recogida en la Resolución de 30 de marzo de 2020, de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. En la que se establece que las instalaciones se utilizarán para alojar a pacientes derivados por dicho organismo. “Cuyo seguimiento debe realizarse en condiciones de aislamiento y proximidad a los servicios sanitarios, fuera de las instalaciones hospitalarias. Y bajo la supervisión del personal sanitario”, tal y como establece el documento.

150 habitaciones disponibles de PSN

En este sentido, se prevé la utilización de 150 habitaciones, en un primer momento de uso individual. Para albergar a pacientes con pronóstico leve, con el objetivo de liberar camas hospitalarias para afectados de carácter más grave. Asimismo, el resto de las habitaciones estarán destinadas al descanso del personal sanitario que así lo solicite. Esto resulta posible gracias a que el complejo de PSN cuenta con tres edificios independientes. “Todo ello, sin perjuicio de la imprescindible adaptación a las necesidades sanitarias y de uso de instalaciones que en cada momento pudieran surgir”, explica la compañía.

El complejo recibió hace días el material destinado a estos efectos, entre el que se encuentran elementos sanitarios, como batas, sillas de ruedas, botellas de oxígeno, portasueros, etcétera; equipos informáticos, y otros enseres, como colchones y papeleras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *