Generali destina 100 millones de euros a financiación para pymes

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Generali noticias de seguros

El Fondo Internacional Extraordinario lanzado por Generali para hacer frente a la emergencia Covid-19 suscribirá un tramo menor de la innovadora emisión “Italianonsiferma” por un monto de 10 millones de euros. La emisión está gestionada por Credimi, la plataforma de financiación de facturas digitales para pymes, en asociación con Banca Generali con el objetivo de movilizar rápidamente los ahorros privados italianos en apoyo de la economía real por un importe total de 100 millones de euros.

Como inversor principal, el Fondo Generali suscribirá un tramo junior de la emisión, promoviendo una nueva forma de apoyar a las pymes. Proporcionando así una protección adicional al capital de los ahorradores de negocios involucrados por Banca Generali, como distribuidor de la solución. La participación del Fondo permite un efecto multiplicador en la recaudación de fondos en una proporción de 1 a 10 (por cada euros asignado por Generali, se recauda un total de diez euros para las empresas, y los restantes nueve euros provienen de ahorradores de negocios), explica el grupo asegurador en un comunicado.

 Generali apoya la recuperación de las pymes italianas

En solo unas pocas semanas, esto traerá 100 millones de euros a miles de pequeñas empresas italianas en forma de un préstamo a 5 años respaldado por el Fondo de Garantía. Las empresas solo comenzarán a reembolsar el capital que reciben después de 15 meses, a partir de septiembre de 2021. Podrán utilizar estos recursos, proporcionados durante el cierre forzado, para prepararse para la recuperación. Las solicitudes de financiación se pueden hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con solo un número de IVA.

Gian Maria Mossa, CEO de Banca Generali, comentó que “las consecuencias de la pandemia están paralizando el tejido económico y, por nuestra parte, hemos tratado de poner en marcha lo antes posible una herramienta innovadora que pueda acercar los ahorros a las necesidades de empresas en apuros. El tema gestionado por Credimi combina las fortalezas del sistema financiero en un esfuerzo conjunto, con un 80% cubierto por el Fondo de Garantía público y ahora también la valiosa contribución del Grupo Generali a través del Fondo de Emergencia, actuando como una fuerza impulsora detrás del sistema y permitiendo que se otorguen más garantías a los clientes“.

Impacto negativo de la crisis del coronavirus

Un análisis de Credimi de una muestra representativa de pymes italianas estima que la facturación en 2020 caerá entre un 20 y un 60%, dependiendo del sector y el área geográfica. El 48% de las empresas tendrá un EBITDA negativo (correspondiente a un flujo de caja igualmente negativo). El 23% de las empresas, incluso sin una restricción crediticia, tendrá líneas de crédito insuficientes para compensar la reducción en el flujo de caja. Sin embargo, muchas empresas podrán superar la crisis si cuentan con un buen apoyo, y existe una gran oportunidad para invertir los ahorros privados.

Banca Generali y Credimi establecieron una asociación estratégica en 2019 exclusivamente para poner a disposición de todas las pymes productos de financiación a medio y largo plazo (como alternativa a los canales bancarios tradicionales) respaldo brindado por el Fondo de Garantía Mediocredito Centrale.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *