El concurso Fresh Art de DKV ya tiene ganadores y las fechas para conocerlos



El concurso Fresh Art de DKV ya tiene ganadores

El jurado del concurso Fesh Art para jóvenes artistas de DKV ya ha elegido a los ganadores. Los tres premiados recibirán una beca para realizar su viaje artístico soñado. También expondrán sus obras —junto con las de los  17  finalistas— en una muestra en la Torre DKV de Zaragoza durante la segunda quincena de junio. 

El concurso Fresh Art de DKV nace con la intención de promover las inquietudes artísticas de estudiantes españoles o extranjeros residentes en España. Premia a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo. En esta décima convocatoria se han presentado 803 obras en cinco disciplinas distintas: pintura, fotografía, escultura, dibujo y vídeo-arte. Para determinar los finalistas, los miembros del jurado han tenido en cuenta la calidad técnica, plástica y la originalidad y emotividad de las obras.

Anna Elizabeth Salova Draganova, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), ha sido la primera clasificada por su pintura La ambigüedad. Recibirá una beca valorada en 3.000 euros. El segundo clasificado ha sido Pablo García Bermejo, de Los Molinos (Madrid), que por su dibujo titulado Wake from the dust. Recibirá una beca valorada en 2.000 euros. Blau Font, de Bellpuig (Lérida), tercer clasificado por su serie de fotografías Incomún, recibirá una beca valorada en 1.000 euros.

En los tres casos, se destinarán, además, 1.000 euros a cada centro educativo del ganador para invertir en material o actividades de formación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *