El Consejo General impulsa su labor de RSC en su 50 aniversario

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros desarrolla desde hace varios años sus actividades de RSC a través de proyectos que buscan asociar la imagen del mediador de seguros con un necesidad concreta.

La institución ha contribuido económicamente con la Asociación de Lesionados Medulares Aesleme, además de mantener canales de participación en jornadas y programas divulgativos. También colabora con la Fundación Deporte y Desafío, que busca la integración social de discapacitados a través del deporte. Junto con ella, el Consejo fue parte de dos etapas ciclistas en 2009 y 2010 en el Anillo Verde de Madrid, y desde 2010 contribuye y participa en el Camino de la Integración.

Esta es una iniciativa solidaria organizada y patrocinada por el Consejo General. Un particular camino, que cuenta ya con 5 ediciones, y que une por espacio de cuatro días a profesionales del sector asegurador y personas con discapacidad que recorren las cuatro últimas etapas del Camino de Santiago.

Profesionales del seguro solidarios

Además de estas iniciativas concretas, el Consejo, y los Colegios de Mediadores que representa, han dado numerosas muestras de su compromiso social. Lorca es un claro ejemplo de la solidaridad de los mediadores. El Congreso Solidario del Seguro organizado el 2013 en Lorca por la Plataforma de Mediadores del Guadalentín y el Colegio de Mediadores de Seguros recaudó 29.000 euros para los damnificados de los terremotos de 2011 y de las inundaciones que el municipio sufrió en 2012.

“Los mediadores no sólo lanzan a la sociedad un mensaje claro de solvencia y compromiso por parte del colectivo, sino que muestran, de forma evidente y cada vez mejor organizado, el lado más solidario del seguro”, recuerda el Consejo General.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.