El Consejo General presenta el Proyecto +Salud +Vida en el Colegio de Barcelona



Los ramos de Salud y Vida son los que más potencial de crecimiento tienen para los mediadores de seguros, según identifica el Plan Estratégico de la Mediación. Para aprovechar este tirón, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, a través de su Centro de Negocios del Seguro (CNS), ha puesto en marcha el proyecto +Salud +Vida, presentado ayer en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona.

El secretario general del Consejo General, Domingo Lorente, subrayó que +Salud +Vida “es una de las iniciativas que pueden resultar más provechosas para agentes y corredores y, por ende, para todo el sector asegurador”.

A su vez, el presidente del CECAS, José Luis Mañero, comentó que el primer Curso Experto para formar a los mediadores en estos ámbitos empezará el 12 de enero de 2015, constará de 180 horas lectivas, será en modalidad e-learning y tendrá una duración de cuatro meses, con dos ediciones al año. Además, como los principales cursos del CECAS, contará con el aval de la Universidad CEU – San Pablo. Mañero subrayó que el curso nace “con un potencial de momento incalculable” y que se ha puesto todo el esfuerzo en que “la mediación profesional ponga el foco en esta herramienta para poder dimensionarse adecuadamente”.

Para el curso se ha creado una nueva plataforma que permite trabajar en soportes tipo tablet. Además, se organizarán foros en los que será obligatorio participar y tendrá lugar una videoconferencia semanal.

El presidente del Grupo de Mercado del CNS, Moisés Núñez de Bien, remarcó que “esta es la primera vez que todo el sector asegurador trabaja de manera conjunta en materia formativa”, afirmando que “las compañías integradas en el CNS han puesto su sello y su cultura de empresa en este proyecto”.

Núñez de Bien pidió también una mayor implicación de la Administración, de la que pidió que “escuche un poco” al sector cuando este reclama que las futuras generaciones tengan una adecuada formación aseguradora y financiera. El presidente del Grupo de Mercado del CNS subrayó que todas las acciones vinculadas a esta iniciativa tienen que regirse por un “compromiso ético”, y concluyó que “el ciudadano tiene que saber qué cosas son de verdad fiables, como es el caso del seguro”.

Desconfianza en el sistema público

Finalmente, el responsable de Proyectos del CECAS, Claudio Aros, se refirió al estudio de mercado llevado a cabo dentro del marco de +Salud +Vida, en el que destaca que un 87% de los encuestados desconfía del sistema de previsión social público y que a la vez se constata un fuerte desconocimiento de las prestaciones que cada uno percibiría en caso de muerte o invalidez. Además, según el estudio, un 35% de los ciudadanos tiene contratado un seguro de Vida-Riesgo.

Aros destacó que, en productos de ahorro, las entidades bancarias reciben un mayor número de consultas y contrataciones (66%), lo que contrasta con el alto nivel de confianza que otorgan a las aseguradoras. “Esto tenemos que cambiarlo”, enfatizó Aros.

Por otra parte, el 22% de los encuestados dispone de algún seguro de Salud, lo que, unido a la desconfianza en la sanidad pública, supone para Aros que en este ámbito “hay mucho que trabajar”. “El estudio es totalmente esperanzador”, concluyó Claudio Aros, quien advirtió que las oportunidades de negocio más importantes surgirán dentro de unos cinco años, a partir de un perfil de jóvenes muy críticos con el sistema de previsión social y con la banca, y a la vez muy abiertos a las propuestas del sector asegurador.

El proyecto fue presentado también a representantes de las entidades aseguradoras que forman parte del CNS, quienes mostraron una impresión altamente positiva respecto a la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *