El Consejo General presentará a los Colegios sus recomendaciones al contrato de agencia



Consejo General Reunion Comision de Agentes feb 16La Comisión de Agentes del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha acordado realizar una serie de jornadas para presentar las recomendaciones al Contrato de Agencia en diferentes Colegios de Mediadores de Seguros.

El presidente de la Comisión, Antonio Fabregat, detalló que, de momento, “se han sumado los Colegios de Alicante, Burgos y Zaragoza pero, posteriormente, se pueden adherir más entidades colegiales”. De hecho, estas recomendaciones elaboradas por el Consejo General ya se han presentado a los Colegios de Castellón y de Valencia.

La Comisión de Agentes manifestó, también, su deseo de que estas recomendaciones se incluyan en los contratos de las compañías aseguradoras ya que, según Fabregat, “es importante que exista una predisposición de las entidades en colaborar y en apoyar tanto las recomendaciones como su difusión y uso”. Esta Comisión también comentó las dificultades que existen, por parte de las compañías, para que un agente exclusivo pueda convertirse en agente vinculado.

Sobre la nueva Directiva de Mediación (IDD), el presidente de la Comisión de Agentes mostró su interés por cómo se realice la trasposición a la legislación española en los aspectos relacionados con los agentes de seguros.

Fabregat también indicó que una representación de la Comisión de Agentes participará en la Semana del Seguro los próximos días 23, 24 y 25 de febrero en Madrid. En la reunión contrastaron puntos de vista sobre los diferentes temas que tratarán en el evento y valoraron propuestas de intervenciones de las ponencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *