El Consejo General reafirma su apoyo a la FP Dual especializada en Seguros

El Consejo General reafirma su apoyo a la FP Dual especializada en Seguros

La mediación muestra su compromiso con la FP Dual especializada en Seguros y pide más velocidad y agilidad en su implementación regional.

UNESPA organizó recientemente una jornada de presentación a empresas de la FP Dual especializada en Seguros. Durante la misma, Javier Barberá, presidente del Consejo General, destacó la importancia de la Formación Profesional Dual (FP Dual) en el sector asegurador. Solicitó a las Administraciones regionales que aceleren su implementación en todo el territorio nacional.

Barberá resaltó las dificultades que afronta la mediación a la hora de captar talento. Señaló que la FP Dual es “necesaria, imprescindible y urgente para el sector”, ya que permite la formación de profesionales con competencias básicas para incorporarse a las compañías.

No se debe olvidar, subrayó, que “al tener un sistema descentralizado de educación, los procesos son diferentes y en general muy lentos. Ni tampoco que nuestra profesión es una de las más diseminadas por toda la geografía nacional”.

Donde se imparte la FP Dual

Actualmente, la FP Dual en Seguros se imparte en Cataluña, Comunidad de Madrid y un instituto de Valencia. Extremadura ya ha iniciado los trámites para su puesta en marcha. El Colegio de Toledo ha firmado un acuerdo con la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha para su futura implementación en esta Comunidad.

El presidente de los mediadores ha insistido en la necesidad de que las Administraciones regionales se comprometan con la FP Dual para proporcionar a los estudiantes una opción laboral clara y a largo plazo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *