El Consejo General traslada a Competencia su malestar por los abusos de la banca

La CNMC solicita a ADECOSE información adicional sobre las denuncias por posibles prácticas anticompetitivas de entidades financieras en la distribución de seguros en los préstamos ICO

El Consejo General de Mediadores de Seguros se ha reunido con la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), Cani Fernández, para trasladarle su preocupación sobre los abusos que se están produciendo en las sucursales bancarias a la hora de comercializar seguros.

Durante el encuentro, Javier Barberá, presidente de los Mediadores, ha explicado el papel del Consejo General como corporación de derecho público que representa a toda la profesión; y su obligación de perseguir la mala práctica profesional, independientemente de si el canal es agente, corredor o banca seguros.

EL Consejo General pide control en la contratación de seguros con la banca

Barberá también se ha referido a la necesidad de establecer un sistema de control en el proceso de contratación de seguros en sucursales para asegurar que la entidad bancaria está cumpliendo la normativa sobre operaciones combinadas.

Por su parte, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, ha mostrado la voluntad de la entidad de analizar toda la información concreta sobre este tipo de prácticas que tenga soporte documental. Para ello, ha puesto a disposición de los mediadores el canal confidencial de denuncias de la Comisión que, al ser encriptado, asegura la confidencialidad de toda la información, incluida la IP del ordenador o soporte electrónico desde la que se envíe.

En la reunión también han estado presentes por parte de la CNMC, el director de Promoción de la Competencia, Joaquín López, el subdirector de Industria y Energía, Sergio Sinovas, Yara Suárez, subdirectora de Servicios de la Dirección de Competencia y Vera Sopeña, jefa del gabinete de la presidencia. Por parte del Consejo General han acudido Alex Mestre, tesorero; y Rafael Tripero, secretario general y socio de Cremades&Calvo Sotelo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *