El consejo valenciano convoca el Curso de Experto en RC Empresarial

El consejo valenciano convoca el Curso de Experto en Responsabilidad Civil Empresarial subvencionado por la Generalitat Valenciana

El Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana convoca el Curso de Experto en Responsabilidad Civil Empresarial 2021. Comenzará el próximo 14 de junio. Y cumple el objetivo del Consejo de trabajar por la evolución y la mejora de la profesión empleando todas las herramientas a su alcance.

Se trata de la primera iniciativa presentada por el Consejo Autonómico y valorada por el Observatorio de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad Valenciana, cuyo acto de presentación tuvo lugar el pasado mes de mayo con la presencia de los responsables de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia y de las asociaciones profesionales del sector. Esta acción formativa está subvencionada parcialmente por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo​ de la Generalitat Valenciana.

El nuevo curso del Consejo Valenciano

La Responsabilidad Civil Empresarial supone una interesante oportunidad de negocio para la mediación, por cuanto su demanda sigue en aumento. Con este curso el Consejo Autonómico facilita a los mediadores valencianos su especialización en este tipo de productos, diferenciándose de otros canales de distribución. La iniciativa está orientada a todos aquellos mediadores profesionales de seguros que se encuentren de alta en el ejercicio de la actividad en la Comunidad Valenciana, independientemente de si están colegiados o pertenecen a las asociaciones profesionales ACS-CV y APROCOSE.

El claustro del curso, coordinado por el director del Curso Superior de Seguros de Castellón, Carlos Soria; y está integrado por Juan Bataller, Catedrático de Derecho Mercantil; Mª Luisa Atienza, profesora titular de Derecho Civil; Mario Pérez, doctor en Derecho; Alejandro Ferrer, corredor de seguros y profesor del Curso Superior de Seguros de Valencia, y Eduardo Taléns, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Calendario

El calendario abarca del 14 de junio al 30 de julio, lo que supone un total de 21 jornadas lectivas, a las que será imprescindible cumplir con una asistencia mínima del 80% para obtener el certificado final del curso. Las clases se impartirán por videoconferencia, permitiendo de esta manera la interacción entre el alumnado y los profesores.

A lo largo de este periodo el alumnado conocerá de manera teórico-práctica, los conceptos jurídicos de la RC, para a continuación estudiar los aspectos jurídicos desde la Ley 50/80 de Contrato de Seguro. Los aspectos genéricos del contrato de RC tanto desde el punto de vista teórico y los aspectos prácticos de las distintas coberturas y garantías que se ofrecen en el mercado completarán este curso, que está subvencionado por la Generalitat Valenciana.

Las plazas son limitadas hasta un máximo de 40 personas, y las inscripciones se recogerán por estricto orden de recepción. Más información e inscripciones, aquí.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *