El COVID-19 es una “catástrofe aseguradora” para la patronal australiana

Australia COVID-19 noticias de seguros

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La Organización Mundial de la Salud confirmó el 12 de marzo que el brote de coronavirus COVID-19 se clasificaría como una pandemia. Ese mismo día, el gobierno australiano anunció un paquete de estímulo para ayudar a evitar el colapso económico en el país. A la luz de esto, el Consejo de Seguros de Australia (ICA), la patronal del sector australiano, también anunció que el brote en curso era una “catástrofe aseguradora”.

Aunque el brote acaba de empezar en Australia, la patronal del seguro australiana cree que el virus y sus implicaciones son “catastróficos” para la industria de seguros. El ICA declaró que el alcance de las reclamaciones y pérdidas relacionadas con el coronavirus se desconoce en este momento, pero también anunció que se ha formado un grupo de trabajo del sector asegurador para garantizar que la industria capture datos precisos de las reclamaciones y que sus grupos de interés entiendan las posiciones que tomen las aseguradoras frente al virus.

El Consejo de Seguros de Australia también aclaró la semana pasada qué coberturas están relacionadas con el virus, como los seguros de viaje y de interrupción de negocios que, en su opinión, serán los más afectados por la pandemia.

Coberturas difíciles de reclamar por COVID-19

La mayoría de las pólizas de seguro de viaje tienen exclusiones para brotes de enfermedades infecciosas, pandemias, epidemias y / o eventos conocidos que podrían conducir a una reclamación“, decía el ICA en un comunicado. “Es poco probable que las pólizas de seguro de viaje compradas después de que COVID-19 se convirtiera en un evento conocido cubran a los viajeros que están en el extranjero, o que aún deben viajar, por gastos relacionados con el coronavirus”.

La interrupción del negocio será igualmente difícil de reclamar. Insurance Business recientemente exploró los problemas con las empresas que reclaman pérdidas relacionadas con el coronavirus a sus compañías de seguros. En ese artículo, quedó claro que es difícil hacer una reclamación sobre algo que es poco probable que ocurra en las instalaciones reales de una empresa. La cobertura por pérdidas debidas al contagio y sus consecuencias rara vez incorpora algo muy alejado de los incidentes dentro o cerca de las instalaciones del negocio. Martin Miller, director y jefe global de Crawford Forensic Accounting Services, estuvo de acuerdo con esta tesis.

Asesoramiento de un corredor de seguros

“El exceso general a veces puede cubrir otros lugares”, dijo. “Pero en términos generales, para la cobertura de enfermedades infecciosas, esa infección tiene que ocurrir en las instalaciones para poder aplicarse”.

La patronal australiana recomienda que, si un asegurado no comprende cómo su póliza puede responder a las pérdidas provocadas por COVID-19, que se ponga en contacto con su corredor de seguros o su compañía para obtener más información.

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