El COVID-19 no frena las altas de nuevos corredores y corredurías

altas corredores de seguros noticias de seguros

El portal www.quierosercorredordeseguros.es ha presentado las conclusiones de un análisis que ha realizado sobre el impacto que está teniendo el COVID-19 en las nuevas altas de corredores y corredurías en la DGSFP.

Para la elaboración de este análisis, el portal ha analizado todas las altas en el Registro general de mediadores de la Dirección General de Seguiros durante el periodo comprendido entre el 1 de junio -fecha en la que se reactivaron los procedimientos ante la administración pública- y el 30 de septiembre. En ese periodo ha habido un total de 69 nuevas altas –41 nuevas corredurías y 28 nuevos corredores individuales-

Altas similares a pesar del COVID-19

Este número de nuevas altas son muy similares a las que se registran habitualmente cada año en el mismo periodo, lo que refleja que, “aunque se haya paralizado toda la actividad administrativa durante tres meses, en cómputo global no ha descendido el número de altas”, señalan desde quierosercorredordeseguros.es.

Para quierosercorredordeseguros.es llama la atención que la proporción de nuevas altas de corredores individuales frente a las nuevas altas de corredurías ha aumentado en lo que llevamos de año por encima de la proporción de 1 a 3 habitual.

Buena tendencia

De seguir esta tendencia y si no se vuelven a paralizar de manera oficial los procedimientos ante la administración en lo que queda de año, desde el portal se señala que 2020 terminará con un nivel de nuevas altas de corredores y corredurías en la DGSFP similar al de los últimos años, sin notar una caída general significativa debido a la excepcional situación por causa del COVID-19.

Asimismo, el portal quierosercorredordeseguros.es confirma en su informe que el portal ha elaborado y tramitado 1 de cada 2 nuevos proyectos de corredores y corredurías en la DGSFP en 2020 -el 52% de las nuevas altas totales-. Así, de las altas totales de dicho periodo, el portal ha tramitado un total de 23 expedientes de solicitud de nuevas corredurías y 13 de corredores individuales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *