El Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga recibe al presidente del Colegio de Málaga



El Delegado del Gobierno en Málaga, José L. Ruiz Espejo, recibió el pasado 26 de noviembre al presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Moisés Núñez de Bien, para tratar diversos asuntos relacionado con la mediación de seguros. Según explica en un comunicado, el Delegado del Gobierno agradeció la visita de los representantes de la mediación profesional y colegiada.

Núñez de Bien trasladó en la reunión la labor social que realizan los mediadores, así como la situación a la que deben hacer frente muchos clientes ante algunas prácticas en la contratación de seguros de las entidades bancarias. El presidente del Colegio de Málaga aprovechó la visita para solicitar “implicación y compromiso de actuación ante tales situaciones”.

Moisés Núñez, además, explicó a Ruíz Espejo los tramites y procesos administrativos a los que están obligados los mediadores de seguros, sobre todo corredores y agentes vinculados, como la inscripción en el registro administrativo de mediadores de seguros, la DEC anual, con la Junta de Andalucía y otros asuntos muy importantes que afectan a la institución malagueña.

Como el Delegado del Gobierno está sensibilizado con la enseñanza y la formación, el presidente del Colegio aprovechó para presentar el proyecto Conocer la importancia del asesoramiento de los mediadores de seguros. Los representantes del Colegio se ofrecieron como entidad colaboradora para impartir formación aseguradora.

Núñez de Bien también propuso al Delegado del Gobierno que las instituciones malagueñas y andaluzas contraten con mediadores de la provincia, respetando siempre los concursos públicos.

Según explica el Colegio, el Delegado mostró su interés por todo lo planteado, y se ofreció a trasladar sus contenidos a quien corresponda. Moisés Núñez agradeció a José L. Ruíz Espejo, su atención y puso a su disposición la institución colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *