El Dr. Dr. h. c. Paul-Otto Faßbender se retira del Consejo de ARAG

ARAG nombramientos noticias de seguros

El Dr. Renko Dirksen fue nombrado Portavoz del Consejo de ARAG SE con efecto 4 de julio de 2020

El Dr. Dr. h. c. Paul-Otto Faßbender (74), presidente del Consejo de ARAG SE, dejó el cargo el pasado 3 de julio, como estaba previsto. El Consejo de Vigilancia ya resolvió en 2019 que no sería sucedido como presidente del Consejo de ARAG SE. A partir del 4 de julio de 2020, el Dr. Renko Dirksen (43) coordinará el trabajo del equipo de la Junta Directiva en su posición como Portavoz del Consejo de esta empresa familiar.

El Dr. Paul-Otto Faßbender es el accionista mayoritario de ARAG. Tras finalizar su último periodo como presidente del Consejo del holding operativo del Grupo ARAG, la gestión de la mayor empresa familiar de Alemania se confiará a personas ajenas al círculo familiar por primera vez en 20 años. “Este es un paso importante en la dirección correcta, ya que consolida la futura viabilidad del Grupo ARAG“, señala el Dr. Paul-Otto Faßbender.

El futuro de ARAG

En el futuro, la gestión operativa del grupo asegurador estará en manos del equipo directivo, con el Dr. Dirksen como portavoz del Consejo. “El Consejo de Vigilancia y nuestros accionistas están plenamente convencidos de que, al elegir este camino, hemos sentado las bases que nos permitirán sacar el máximo partido a las fortalezas de todo el equipo de la Junta Directiva. No me cabe ninguna duda de que lo lograremos“, asegura el Dr. Paul-Otto Faßbender.

De esta manera, “los accionistas, los miembros del Consejo y los empleados de ARAG SE permanecen unidos bajo el nuevo liderazgo con el objetivo de asegurar la independencia de la aseguradora como empresa familiar”. “Y eso no cambiará en los próximos años”, añade el accionista mayoritario.

El Dr. Paul-Otto Faßbender seguirá dedicándose al grupo activamente. Mantendrá su cargo como presidente del Consejo de ARAG Holding SE, la empresa matriz del grupo, y en breve asumirá las funciones de presidente del Consejo de Vigilancia de ARAG SE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *