El edificio de las Procuradurías de Venecia rejuvenece en manos de Generali



El proyecto de Grupo Generali de renovación de las Procuradurías de Venecia de la plaza de San Marcos ha recibido el permiso preceptivo del Municipio. La reconstrucción se realizará junto al estudio de arquitectura David Generalper Architecture, tal y como acordó la aseguradora en 2017.

The Human Safety Net

Por primera vez en 500 años, gran parte de la construcción de las Procuradurías de Venecia será de acceso público. Además, el edificio histórico será el anfitrión de las actividades de The Human Safety Net para apoyar a los grupos sociales más vulnerables.

El proyecto está basado en diversos conceptos arquitectónicos y se ejecutará a través de una serie de intervenciones: restauración de los dos primeros pisos, reorganización y mejora de la accesibilidad a los espacios, introducción nuevas escaleras. La entrada al tercer piso se realizará por medio de un ascensor desde los jardines. Será la planta destinada a exposiciones abiertas al público y la iniciativa The Human Safety Net.

Procuradurías de Venecia

El edificio de las Procuradurías de Venecia, ubicado al norte de la Plaza de San Marcos, fue diseñado por el arquitecto Bartolomeo Bon y rediseñado más tarde por Jacopo Sansovin. El nuevo proyecto de Generali favorecerá la afluencia de público, además de restaurar elementos históricos venecianos deteriorados por el paso del tiempo. El proyecto unificará los espacios interiores e introducirá mayor claridad al edificio con nuevos ventanales.

La intervención también incluye la restauración de los Jardines Reales, realizada por la Fundación de Jardines de Venecia en colaboración con Generali. Pretende devolver a los ciudadanos y turistas un importante elemento de la historia y arte de Venecia. La inauguración está programada para otoño de 2019.

Gabriele Galateri di Genola, Chairman deGenerali, y Philippe Donnet, Group CEO señalaron: “La restauración y renovación de las Procuradurías de Venecia traerá de vuelta su esplendor original, uno de los lugares más bonitos y característicos de Venecia, conocido en todo el mundo y estrechamente vinculado a la historia de Generali, que comparte el león de San Marcos como símbolo. Por primera vez en 500 años estará abierto al público a través de nuestra iniciativa The Human Safety Net”.

Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, ha indicado: “Realmente quiero expresar mi agradecimiento a Generali y al estudio David Chipperfield Architects, por haber contribuido a este ambicioso proyecto que cuenta con dos aspectos fundamentales: fomentar el empleo en el corazón de la ciudad histórica y ser una inversión de alto valor social. Venecia es un símbolo para Italia y con iniciativas así logramos mostrar un futuro prometedor para los jóvenes en nuestra ciudad”.

El arquitecto David Chipperfield ha señalado: “Trabajar en este extraordinario edificio con un cliente tan comprometido con Venecia como Generali está siendo un gran privilegio como arquitecto, ya que el estudio del complejo nos ha llevado en los últimos dos años a comprender y respetar mejor las complejidades del edificio, escondidas detrás de su gran fachada pública”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *