El entrenamiento personal se pasa a las consultas digitales



El entrenamiento personal consiste en la adaptación de un plan de ejercicios a las características específicas de cada individuo. Tal y como señala Jesús Hernández, entrenador personal de Blua de Sanitas, “una persona que tiene como objetivo terminar su primer maratón y está motivado requiere de un plan de ejercicio muy diferente a una persona que sale de un cáncer y quiere retomar su vida deportiva con garantías de salud”.

Esta personalización brinda la oportunidad de mejorar tanto la eficiencia como la eficacia de los planes de ejercicios haciéndolos más seguros y adaptables. Además, algunos estudios  observan una gran eficacia de este tipo de entrenamientos a la hora de mejorar la adherencia a los planes de ejercicio, así como mejorar los hábitos de actividad física, una vez se ha comenzado.

¿Cuándo es necesario un entrenador personal?

Un preparador físico es un profesional con conocimientos de anatomía, fisiología, biomecánica y también patología, que ayudan a adaptar los ejercicios de manera personalizada a cada persona según sus circunstancias o etapas, como el embarazo o la edad avanzada, y según los objetivos que quiera conseguir. Además, el entrenador está cualificado para adaptar el entrenamiento cuando existe alguna patología o lesión.

Jesús Hernández explica que la mayoría de los individuos que apuestan por este servicio, “suelen ser personas que ya han arrancado la actividad por su cuenta y con el paso de años de entrenamientos ineficientes o lesivos se ven en la necesidad de adaptar su plan a alguna lesión ya existente o para conseguir un objetivo frustrado en los años anteriores”.

Aunque el experto también comenta que el entrenamiento personal es muy recomendable para cualquier individuo que comienza a realizar por primera vez una actividad física porque “el entrenador puede guiarle en todo el proceso, ayudándole a encontrar las actividades más motivantes y eficaces, siempre con garantías de salud, que es la clave de cualquier ejercicio”.

Las citas digitales a planes de entrenamiento personal y nutrición aumentan con la llegada estival. “Muchos de los planes que nos solicitan están enfocados a la pérdida de peso a través de planes de nutrición y entrenamientos personalizados. El verano sigue siendo la época en la que más nos preocupamos por nuestro peso. Nuestros planes digitales siempre van enfocados a la prevención de enfermedades y la búsqueda de un estado de salud óptimo” señala el experto.

Aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador personal

Lo primero y más importante es que un entrenador personal es un profesional del ejercicio titulado, que también debe estar colegiado. El usuario debe asegurarse de que se cumplen ambos aspectos, ya que ninguna otra carrera prepara al profesional en las ciencias del ejercicio para garantizar un buen diseño del plan de entrenamiento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *