El Foro Zurich Women Network analiza los nuevos desafíos de la banca



Mercedes Grau, directora general adjunta de Banca March, aborda los sistemas de información en las entidades financieras y las posibles estrategias a desarrollar

La última edición del Foro Zurich Women Network (ZWN) ha contado con la ponencia de Mercedes Grau, directora general adjunta de Banca March y miembro del Comité de Dirección de la entidad. Grau analizó los sistemas de información de las entidades bancarias ante un foro de más de 20 mujeres, haciendo un paralelismo con la entidad de la que ella forma parte y que pertenece desde hace cuatro generaciones a la familia March.

Banca March es el principal banco español de propiedad familiar y está calificado como el banco más solvente de Europa. Sus áreas de especialización son tres: empresas, banca privada y comercial, y son conscientes del desafío que la banca tiene en la actual era digital, y ante los grandes competidores, no sólo del sector financiero.

Mercedes Grau reconoce el gran potencial y capacidad de contacto masivo que tienen estos competidores en las áreas de venta online, por ejemplo. Sin embargo, Grau se muestra convencida que el riesgo también es muy alto en estos casos y que no hay una regulación  en el mundo digital para mitigar los posibles riesgos.

La Directora Adjunta de Banca March también afirmó que el banco del futuro será más sencillo, gracias al cambio tecnológico y a los nuevos medios de pago, algo para lo que desde la entidad están preparados y al que además aportan su valor añadido, basado en la agilidad y la rapidez.

ZWN es un foro de mujeres empresarias y directivas de espíritu emprendedor, creado hace 3 años con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes en el mundo empresarial, profesional, personal y social, aportando un enfoque diferente en la gestión y el liderazgo en las empresas y de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.