El futuro de la esperanza de vida (y su impacto en la industria del seguro)

El futuro de la esperanza de vida (y su impacto en la industria del seguro).

La longevidad y el aumento de la esperanza de vida es una de las grandes historias de éxito del siglo pasado, y existe un amplio consenso de que hay más logros por venir. Las previsiones de mejora de la mortalidad sustentan las líneas de negocio de longevidad y mortalidad a largo plazo de la industria aseguradora.

Para generar pronósticos a largo plazo, definidos más allá de los 20 años, una visión holística de los factores que influyen en la mortalidad, que combina análisis de tendencias históricas con una visión prospectiva de avances médicos, cambios sociales y desarrollos tecnológicos, se considera un mejor predictor que solo las tendencias históricas, señalan los expertos de Swiss Re.

Ganancias en la esperanza de vida: progreso en oleadas

La esperanza de vida suele mejorar en oleadas a medida que las innovaciones en medicina, atención médica y estilos de vida se extienden por los países en diferentes momentos y ritmos.

Durante la mayor parte de la historia moderna, este ha sido un proceso cíclico, que resultó en períodos de altos aumentos anuales en la mejora de la mortalidad seguidos de períodos con muy poca mejora cada año, creando una trayectoria consistentemente positiva para la esperanza de vida.

Swiss Re analiza en este informe el impacto que una mayor esperanza de vida y el aumento de la longevidad tienen en el negocio del sector asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *