Talanx paga 1.380 millones por el negocio de Liberty Mutual en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador

Talanx se convierte en una de las principales aseguradoras de América Latina mediante la adquisición de empresas de Liberty Mutual.

El Grupo Talanx se convierte en la tercera aseguradora más grande por primas en el negocio de propiedad/accidentes en América Latina tras la adquisición de varias compañías de Liberty Mutual en la región. La división Retail International del Grupo Talanx ha firmado un acuerdo de compra para adquirir Liberty Seguros personales y pequeña empresa comercial en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

El grupo asegurador alemán espera que HDI aumente sus primas emitidas brutas (NIIF 4) en América Latina en alrededor de 1.700 millones de euros. Con esta transacción, HDI alcanza el puesto 2 proforma en Brasil, el puesto 1 en Chile y el puesto 7 en Colombia. Además, la cartera general de la división estará “significativamente mejor diversificada” como resultado del aumento del negocio latinoamericano a aproximadamente un 45%. La compañía espera que el precio de compra sea de aproximadamente 1.380 millones de euros en la fecha de cierre de la transacción, sujeto a los mecanismos habituales de ajuste del precio de compra.

Impulso a la estrategia de Talanx

“Con la adquisición de estas operaciones de Liberty Mutual continuamos con nuestra historia de éxito en América Latina”, dice Torsten Leue, presidente de la Junta Directiva de Talanx AG. “La adquisición encaja a la perfección en nuestra estrategia de lograr posiciones líderes en el mercado en nuestros mercados principales a través del crecimiento orgánico e inorgánico. Junto a Europa, América Latina es una de nuestras regiones centrales en el negocio minorista. Por lo tanto, nos complace estar entre los 3 primeros en América Latina con esta adquisición. La adquisición mejorará los ingresos netos de nuestro Grupo y nuestro retorno sobre el capital ya en el primer año después del cierre esperado en 2024. La adquisición fortalecerá aún más nuestro negocio de seguros primarios y nuestra diversificación en las líneas de negocios”.

El Dr. Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG responsable de la división Retail International y director ejecutivo de HDI International AG, dice: “La adquisición es un hito importante en la implementación de nuestra estrategia para alcanzar una posición entre los 5 primeros en nuestros mercados principales en el negocio de propiedad/accidentes para 2025, para diversificar aún más nuestra cartera y fortalecer nuestra excelencia técnica. Además, las adquisiciones nos permitirán lograr oportunidades significativas con nuestro negocio existente en Brasil, Chile y Colombia. I Estoy muy complacido de que nuestros futuros colegas de Liberty nos fortalezcan con sus conocimientos y experiencia sobresalientes en América Latina”.

El negocio de Liberty Mutual

Liberty Mutual opera en 29 países, lo que la convierte en una de las compañías de seguros más grandes del mundo por ingresos de seguros. Liberty Seguros Brasil ocupa una de las 5 primeras posiciones en automóviles y una de las 10 primeras en propiedad/accidentes después del año 2022 completo. una red de distribución de 20.000 distribuidores independientes. Liberty Seguros Chile ofrece productos de no vida y alcanzó un volumen bruto de primas de CLP $ 325 mil millones (EUR 0,4 mil millones) en 2022. El volumen bruto de primas de Liberty Seguros Colombia en 2022 fue de COP $ 1.033 mil millones (EUR 0,2 mil millones). Liberty Seguros Ecuador generó un volumen bruto de primas de USD $ 33 millones (EUR 31 millones) en 2022.

La transacción incluye el negocio de seguros directos de Liberty Specialty Markets en Brasil, Chile y Colombia. La transacción no incluye el reaseguro facultativo de Liberty Specialty Markets, el reaseguro de tratado de Liberty Mutual Reinsurance y los negocios de Liberty Mutual Surety que continuarán operando en Brasil, Chile y Colombia.

Más detalles de la operación

El cierre de la adquisición se espera para la primera mitad de 2024. Las transacciones están sujetas a la aprobación de las autoridades gubernamentales y reguladoras pertinentes.

Rothschild & Co actuó como asesor financiero y Hogan Lovells actuó como asesor legal de Talanx AG y HDI International AG en la transacción. J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP brindó asesoramiento legal a Liberty Mutual en la operación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *